El propio McCartney es el fotógrafo, pero en algunas imágenes también es el protagonista junto al resto de sus compañeros en los Beatles, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr o los seguidores de la banda, que a través del objetivo de Paul registra la denominada “Beatlemanía” que despertaron los de Liverpool.
Un enigmático autorretrato muestra a McCartney reflejado en el espejo de un ático donde soñó la melodía de “Yesterday”, en la casa familiar londinense de su entonces novia, Jane Asher. También, los fans van a poder disfrutar de los músicos en los camarines.
Según explicó Gagosian, las fotografías fueron “remasterizadas a partir de negativos y copias por contacto originales que se creyeron perdidas durante más de medio siglo” y cada una de ellas están firadas por McCartney.
‘Espejo Retrovisor: Liverpool-Londres-París’ coincidirá asimismo con la exposición itinerante ‘Fotografías de Paul McCartney 1963-64: Ojos de Tormenta’, que se inauguró en 2023 en la National Portrait Gallery de Londres y se exhibe actualmente en el Museo de Bellas Artes de Young, en San Francisco, en los Estados Unidos, hasta el 5 de octubre.