Según publicó el medio Daily Mail, el Gobierno Balear sancionó a la productora del video con una multa de 6.001 euros. La empresa, que pagó puntualmente el importe, no contaba con el permiso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Natural para acceder a la zona.
El parque natural, que se encuentra al sur de la isla de Ibiza, el norte con la Formentera y el mar que las separa, está protegido por su rica biodiversidad. Cuenta con una zona de especial interés paisajístico y rural, con algunas de las mejores playas de las Baleares, con una sorprendente combinación de costa escarpada, bosque y llanura.
Las investigaciones comenzaron en julio del año pasado, cuando se la vio a la cantante en las dunas de S’Espalmador, un pequeño islote de gran valor ecológico frente a la costa norte de Formentera.
También, Katy fue fotografiada bailando en otras zonas protegidas de la isla y en la cercana Ibiza, ambos destinos turísticos populares y soleados, por lo que pronto se cuestionó si la actuación era legal.