A su juicio, la letra del tema es "íntegramente una oda a la radio como nunca antes se había hecho y significa, en sí misma, todo un homenaje a este medio de comunicación". Además, ha destacado que, ya al principio de la misma, hace alusión al acontecimiento radiofónico "más conocido de todos los tiempos, como fue la emisión del radiodrama de Orson Welles, 'La Guerra de los Mundos', que causó el pánico en los Estados Unidos en 1938.
El batería de la banda, Roger Taylor, es el autor de esta composición nacida de la popularidad de la televisión en detrimento de la radio. “Radio, alguien todavía te ama” dice el final del coro, ya que en ese entonces, se consideraba que la radio tenía un final inminente. Originalmente el título de la canción era Radio Ca-ca, frase que Taylor escuchó decir a su hijo, pero dado su significado en español se cambió por Ga-ga que además, es más fácil de pronunciar.
El single, definido por Freddie Mercury como "perfecto", se transformó rápidamente en un himno y pieza clave de los recitales del cuarteto inglés. De paso, sirvió como crítica de Roger Taylor a la priorización de lo visual por sobre lo musical que estaba teniendo la industria en los '80.
Publicada como single en enero de 1984, fue el primer tema promocional de The Works, álbum que vio la luz en febrero del mismo año. Pese a que las críticas no fueron tan favorables con el disco, si llenaron de halagos la composición de Roger Taylor. De hecho, la revista Rolling Stone la calificó como “joya instantánea”.