Portada1
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tecnología Spotify publica datos de pagos de regalías ante una protesta mundial de músicos.
03/04/2021 | 126 visitas
Imagen Noticia
La plataforma de streaming de música Spotify decidió crear un portal llamado Loud & Clear (Fuerte y claro) en el que pretende explicar cómo funcionan sus formas de pago a los artistas y así calmar las críticas que reciben en todo el mundo, que se manifestaron incluso en protestas de músicos a las puertas de sus oficinas en diferentes capitales del planeta.
Sin embargo, un análisis cuidadoso de algunos datos que la compañía sueca colgó en su portal arroja algunas cifras que podrían generar incluso más enojo en la gran mayoría de los artistas que tienen su música disponible en su catálogo.

Según Spotify, los 500 artistas de más éxito cobraron 1.850 millones de dólares en 2020, una porción significativa de los 5.000 millones de dólares en pagos que la plataforma reportó que hizo el año pasado.
Así, ese grupo de medio millar de artistas top acapara el 37 por ciento del dinero que sale del streaming. En el otro extremo están los músicos independientes, que cobraron 1.170 millones de dólares, un 23,5 por ciento del total, a repartir entre nada menos que 286.000 artistas.
Sí resulta más positivo el dato de que la evolución de los pagos parece ser positiva en términos absolutos; por ejemplo, el número de artistas que gana más de un millón de dólares creció un 90 por ciento en los últimos tres años (de 450 a 870), el mismo incremento que se da en los músicos que generan medio millón (de 950 a 1.820).
Los creadores que cobran al menos 100.000 dólares han subido un 85 por ciento (de 4.200 a 7.800), y los que reciben 50.000 dólares ascienden un 80 por ciento (de 7.300 a 13.400), igual que los que ven al menos 10.000 dólares (de 22.900 a 42.100).
En las posiciones más bajas de la tabla están los que cobran 5.000 dólares al año, que suben un 85 por ciento desde 2017 (de 35.600 a 67.200), y los que cobran 1.000, que suben un 105 por ciento (de 89.700 a 184.500).
Entre los cerca de 8 millones de artistas y bandas que publican su trabajo en Spotify, quedarían unos 7,7 millones que no llegan a cobrar 1.000 dólares al año en la plataforma.
Estas exiguas cifras se deben en buena medida a que el 90 por ciento de las reproducciones pertenecen a sólo 57.000 artistas, un número revelado por Dawn Ostroff, directora de contenido y publicidad comercial de Spotify, quien, no obstante, señala que dicha cantidad se ha cuadruplicado en los últimos seis años.
Otros datos interesantes que revela el portal Loud & Clear tienen que ver con la popularidad: Spotify tiene 551.000 canciones que acumulan más de un millón de reproducciones, y casi tres millones de canciones que superan las 100.000. La cifra parece elevada pero no lo es tanto, ya que esos «afortunados» temas con muchas escuchas representan una pequeña porción de las 70 millones de canciones que alberga Spotify.
El 15 de marzo pasado se desarrollaron una serie de protestas frente a las sede de las oficinas de Spotify en más de treinta ciudades de todo el mundo, en las que se exigieron mejores condiciones para el pago de royalties (ahora la media está en 0,006 dólares por reproducción), y una mayor transparencia en sus prácticas de negocios.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Xupermask, la mascarilla diseñada por will.i.am que viene con filtros HEPA, luces LED y auriculares.
Viene con filtros HEPA, luces LED, auriculares integrados y cuenta con ventiladores duales de tres velocidades para favorecer la circulación del aire.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crean una "nueva" canción de Nirvana con inteligencia artificial.
Ayer fue un día bastante especial para los seguidores de Nirvana ya que se cumplieron 27 años de la muerte de Kurt Cobain. Una fecha que duele, pero que se resguarda en la memoria del músico atormentado en forma de un legado de canciones que perdura generación tras generación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vulfpeck, la banda que hackeó Spotify con un disco en silencio.
Spotify es la plataforma de streaming líder en la industria musical. Posee más de 150 millones de usuarios y un impresionante catálogo de 50 millones de canciones, convirtiéndose en una fuente de ingresos para artistas de todas partes del mundo. Los artistas que suben su contenido a la plataforma ganan dinero con cada reproducción. Solo con una gran cantidad de oyentes uno puede monetizar su obra, debido a que Spotify paga entre 0,006 y 0,0084 dólares por reproducción. Dato que la banda independiente de Estados Unidos Vulfpeck no dejó pasar por alto para aprovecharse de la plataforma y sacarle el mayor provecho a su modelo de negocio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Queen presenta su primer videojuego para Android e iOS.
Atención fanáticos de Queen: la banda acaba de lanzar su primer juego oficial. Desarrollado por Gameloft en asociación con Universal Music Group y Hollywood Records, Queen: Rock Tour le permite a los usuarios vivir la experiencia de un show en vivo de la popular banda pero desde su dispositivo móvil.
» Leer más...
Imagen Noticia
Spotify incorpora una opción que permite escuchar música en una gran calidad.
Spotify no para de anunciar nuevas características de su servicio con miras a seguir expandiendo su mercado.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Rankings
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra