El encuentro de Liam y Noel Gallagher con Diego Maradona tuvo lugar en el verano de 1998, en pleno apogeo de su carrera, cuando visitaron Buenos Aires para presentar su disco Be Here Now con dos Luna Park completamente agotados. La anécdota tuvo lugar en el bar del Hotel Sheraton. Allí, Liam y Noel notaron que un grupo numeroso irrumpió en el ambiente y, en el centro de ese séquito, apareció él. "Con Noel estábamos diciendo: ‘¿Quién diablos es ese tipo?’ Y enseguida descubrimos que era Diego Maradona…”, recordó Liam años después en una entrevista con Noisey.
Aficionados al fútbol y conscientes de la magnitud del personaje que acababan de ver, los Gallagher le pidieron a su traductor que intentara gestionar un encuentro. "Había subido las escaleras con un montón de locos y varias mujeres de la noche. Lo vemos y preguntamos: '¿Podemos subir al cuarto y encontrarnos con él?' Nuestro traductor nos dijo: 'Bueno, déjenme ver qué puedo hacer…’”. Minutos después, el intérprete regresó para guiarlos hacia un área "más VIP que el VIP", según describió Liam. Ahí se encontraron con una escena digna de una película.
"Subimos y había un montón de actividad. Maradona estaba en el medio haciendo jueguitos con la tapa de una botella, sudando como loco…”. El ambiente, con unas 30 personas alrededor, era denso, casi hostil, y los músicos comprendieron que lo mejor sería hacer la foto de rigor y retirarse. Según agregó Liam, antes de que abandonaran el lugar, el traductor les transmitió un mensaje directo de Maradona: "Me dijo que les dijera que si se van con alguna de estas mujeres, les va a disparar". En el año 2020, tras conocerse la muerte de Diego, los Gallagher lo homenajearon con la foto icónica de aquella noche. Noel lo definió como "el mejor de todos los tiempos” y "el verdadero futbolista rockanrolero”.