En Septiembre del 2024, a través de un video publicado en su web oficial, May expresó: “Las buenas noticias son que puedo tocar la guitarra después de los acontecimientos de los últimos días (...) Digo esto porque estaba algo en duda, ya que ese pequeño contratiempo de salud que mencioné ocurrió hace aproximadamente una semana y lo llamaron un pequeño derrame cerebral".
En el clip, May detalló que se dio cuenta al notar que había perdido el control sobre uno de sus brazos, hecho que describió como "un poco aterrador". Además, le agradeció a los médicos del Hospital Frimley y contó que no tiene permitido salir, manejar, subirse a un avión, ni hacer ningún tipo de esfuerzo físico.
May no quiere compasión.
Para finalizar, dijo: “No quise decir nada en ese momento porque no quería que se armara ningún revuelo, realmente no quiero compasión. Por favor, no lo hagan, porque se me llenará la bandeja de entrada y lo odio. La buena noticia es que estoy bien”. En 2020, el guitarrista fue hospitalizado tras sufrir un infarto provocado por una enfermedad arterial. En ese momento, dijo haberse sentido “cerca de la muerte”.