El proyecto es fruto del legado que Bowie dejó al Victoria & Albert Museum, institución que ya había organizado en 2013 una retrospectiva sobre su obra. Desde entonces, varios especialistas trabajaron durante siete años para clasificar y preservar el archivo. "Nunca terminaremos de descifrarlo, siempre será un enigma", admitió la curadora Harriet Reed (vía NPR).
Según explicaron desde la institución, la apertura del Centro no solo busca rendir homenaje al icónico artista, sino también convertirse en un recurso para las futuras generaciones. "Queremos que sea un lugar inspirador para los jóvenes de Londres, un espacio de encuentro para artistas y diseñadores del futuro”, explicó Madeleine Haddon.
Para Alan Edwards, publicista de Bowie durante más de tres décadas, el Centro refleja fielmente la esencia del músico. "Esto es exactamente lo que David hubiera querido. Su influencia va más allá de las listas de éxitos: forma parte del canon de los grandes artistas, como Dalí, Mozart o Elvis. Y va a estar con nosotros para siempre", concluyó.