Por su parte, el abogado de Sting ha respondido de manera contundente, asegurando que el cantante ha pagado "sustancialmente de más" a sus excompañeros y que la demanda es un intento de reinterpretar un acuerdo firmado en 2016. En ese acuerdo, Summers y Copeland aceptaron las condiciones para la distribución de regalías derivadas de la explotación digital de la música de The Police en películas y series de televisión. Según los representantes legales de Sting, los exmiembros ya recibieron una compensación justa en virtud de ese acuerdo.
La controversia no es nueva entre los miembros de The Police. A lo largo de los años, ya ha habido varias disputas legales, a pesar de la breve pero exitosa trayectoria del trío. Formados en 1977, The Police se disolvió a principios de los 80, pero su legado sigue vivo, en especial gracias al éxito global de canciones como Roxanne, Message in a Bottle y Every Breath You Take.
Por otro lado, Sting ha seguido una exitosa carrera en solitario, alejada de las tensiones con sus excompañeros. Actualmente, se encuentra en pleno desarrollo de su tour "Sting 3.0".
El último reencuentro de The Police, que tuvo lugar en 2008, fue calificado por Sting como "un ejercicio de nostalgia", y el propio artista ha expresado que preferiría trabajar en solitario, valorando la "libertad total" de su carrera individual.