Portada1
Cotizaciones
Entretenimiento Nirvana: La historia de Spencer Elden, el bebé de la portada de Nevermind.
03/06/2021 | 1133 visitas
Imagen Noticia
Si de portadas icónicas de álbumes hablamos, la de Nevermind de Nirvana probablemente ocupe uno de los primeros puestos. Este año el disco cumple su aniversario número 30 y por eso a continuación te contamos la historia detrás del famoso bebé que fue el punto central de la tapa: Spencer Elden.
Sobre cómo se gestó esta portada, Robert Fisher -el director de arte en Geffen Records-, recuerda: "Kurt Cobain quería un bebé que estuviera naciendo bajo el agua. En aquella época, antes de que existiera internet, había que ir a la biblioteca local y revisar los libros de partos para encontrar fotos. De modo que eso hice... pero no había forma de hacer una portada con ello. Todas eran demasiado explícitas para usarlas".

Elden reproduce la historia de cómo fue que llegó a la portada:
"Acabaron eligiéndome a mí. Y creo que se debió a mi pene: muchos de los otros bebés eran niñas. Me alegro de que no fuera para algo como un álbum de los Backstreet Boys. Mis padres sabían quiénes eran Nirvana, pero no estaban muy interesados en la escena grunge. A mi padre, Rick -trabajaba como artista de efectos especiales en Hollywood-, lo llamó su amigo Kirk y le dijo: '¿Quieres ganar algo de dinero hoy y tirar a tu hijo a la piscina?'. Mis padres me llevaron allí, al parecer me soplaron en la cara para estimular mi reflejo de inmersión -que hace que los bebés cierren la glotis en el agua-, me sumergieron, me hicieron algunas fotos y me sacaron. Eso fue todo. Les pagaron 200 dólares y se fueron a comer tacos después".

Como es de esperar, Spencer estuvo marcado toda la vida por este hecho que lo hizo famoso. Mientras que durante años fue un gran orgullo ser el niño de la portada de Nevermind, sus sentimientos al respecto han ido variando: "Es extraño formar parte de una imagen tan icónica culturalmente porque, realmente, no tuve nada que ver con ella. Mi madre tiene una historia loca. Dice que, cuando era joven, tuvo una especie de visión de que su bebé iba a estar en todas partes", expresó en 2015 a The Guardian.

Pero, como todos sabemos, este disco es uno de los más vendidos y famosos del mundo del rock y aún hoy sigue generando dinero para quienes formaron parte de él, excepto para Elden. "Todos los que participaron en el disco tienen toneladas y toneladas de dinero. Me siento como si fuera lo último del grunge. Vivo en casa de mi madre y conduzco un Honda Civic. Es difícil no enfadarse cuando oyes la cantidad de dinero que había en juego".

El joven ha considerado demandar a Geffen pero luego desistió, sabiendo que posiblemente no ganaría nada. Así, su sensación actual con respecto al álbum no es la mejor de todas: "Cuando voy a un partido de béisbol suelo pensar: 'Probablemente todos en el estadio me han visto desnudo siendo un bebé'. Siento que pasaron por encima de mis derechos como persona".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Keith Richards y su teoría de cuándo surgió el rock: “Ese fue el año uno”
Intentar rastrear el momento exacto en el que un género musical nació es tarea imposible. Sin embargo, Keith Richards compartió su teoría sobre cuándo surgió el rock.
» Leer más...
Imagen Noticia
Elton John y la canción que lo dejó hipnotizado: “Cambió mi vida”
Hay canciones que marcan un antes y un después en las vidas de quienes las escuchan y, en el caso de Elton John, ese track fue “Heartbreak Hotel” de Elvis Presley.
» Leer más...
Imagen Noticia
The Beatles "All you need is love"
El libro está basado en distintas entrevistas sacadas del libro The Love You Make, escrito por Steven Gaines y Peter Brown, asistente personal del manager de los Beatles, Brian Epstein.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peter Gabriel lanza en Blu-ray 4K Back to front - Live un London
Universal Músic publicará el 10 de Mayo Back to front - Live un London, un Blu-ray 4K de Peter Gabriel que captura la interpretación completa en vivo del album So, de principio a fin, en el 02 de Londres durante dos noches en Octubre de 2013, utilizando la última tecnología 4K de ultra alta definición.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se anuncia nueva figura de Bon Scott
Aunque ha habido otras anteriores, estamos seguros de que muchos de los fans de AC/DC estarán más que encantados de saber que Super7, esa empresa que está revolucionando los coleccionables dedicados a los grupos y solistas de rock (y hip hop), ha anunciado el lanzamiento de una figura de acción dedicada a Bon Scott.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Obituario
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra