Lejos de cualquier intento de reconciliación, Gilmour reiteró su postura en una entrevista de 2024. "Nada me haría compartir un escenario con alguien que piensa que cierto trato hacia las mujeres y la comunidad LGBT está bien", declaró. "En cambio, me encantaría volver a tocar con Rick Wright, que fue una de las personas más amables y musicalmente dotadas que conocí", agregó.
Esa misma tensión se trasladó al ámbito familiar. En 2023, la esposa de Gilmour, la escritora Polly Samson, acusó públicamente a Waters de ser "un antisemita hasta la médula", además de "apologista de Putin, misógino y megalómano". El guitarrista respaldó los dichos de su pareja al compartir el mensaje en redes y afirmar que “cada palabra es demostrablemente cierta". Waters respondió calificando los comentarios de "incendiarios e inexactos", y sostuvo que "los refutaba por completo".
Cansado de revivir la disputa en cada entrevista, Gilmour le dijo a Mojo que hablar de Waters le resulta "agotador". "¿Sabes en qué década de mi vida estaba cuando Roger dejó nuestro grupo pop? En mis 30. Ahora tengo 78. ¿Dónde está la relevancia?”, se preguntó. Actualmente, el guitarrista se encuentra promocionando el lanzamiento en Blu-ray de David Gilmour Live At The Circus Maximus, Rome, mientras que el 12 de Diciembre saldrá una edición de lujo por el 50° aniversario de Wish You Were Here, uno de los discos más emblemáticos de Pink Floyd.