En medio de una agenda que incluyó una ópera en París y múltiples proyectos paralelos, Albarn confesó que este frenesí de trabajo no le resulta abrumador en un mundo cada vez más caótico. "Ha sido una locura, de verdad. Pero el mundo está loco, así que no parece raro en lo más mínimo”, señaló el artista.
Aunque en Marzo había dejado entrever que el nuevo disco de la banda virtual podría llegar este año, en conversación con The Times aclaró que el lanzamiento está previsto para 2026. "Supongo que voy a tener que compartir algo de todo esto. Siempre hay una bolsa de residuos llena de cosas que necesitan ir al reciclaje”, bromeó Albarn, dando a entender que en lo que queda del año podría haber algún adelanto.
En paralelo, Gorillaz prepara una serie de presentaciones especiales entre el 29 de Agosto y el 3 de Septiembre en el Copper Box Arena de Londres. Allí interpretarán algunos discos icónicos de su discografía de principio a fin, con visuales a cargo de Jamie Hewlett y banda completa en escena. La serie de shows coincide con la semana de cierre de la exposición House of Kong, y culminará con un "misterioso show" del que todavía no se sabe nada.