En esta colección personal de 12 canciones, el artista multiplatino se encuentra en la encrucijada del sufrimiento y la asombro, y encuentra alegría en el desamparo. Pero son sus preguntas sobre la eternidad las que finalmente colorean HEAVEN ON MY MIND .
TOBYMAC recientemente finalizó su gira Hits Deep Tour de primavera de 2025, que tuvo numerosas entradas agotadas y donde los asistentes al concierto pudieron disfrutar de selecciones de HEAVEN ON MY MIND , incluida una interpretación simplificada de su último éxito radial, "a lil Church (nobody's too lost)", que actualmente suena en 86 estaciones y sube en las listas de Mediabase y Billboard, junto con una versión en vivo amplificada de su primer sencillo que encabezó las listas, "Nothin' Sweeter", cuya versión original pasó 9 semanas en el n.° 1.
Al revelar su visión del CIELO EN MI MENTE, confesó: «Durante los últimos años, la eternidad no ha sido algo en lo que haya pensado mucho, pero últimamente ha estado muy presente en mi mente. Quiero depositar un tesoro en el Cielo, lo cual comienza con amar bien, ser compasivo y tratar a las personas con dignidad. Podemos hacerlo tan confuso como queramos, pero amar a Dios y amar a las personas es el camino que quiero recorrer».