Contenía en la cara A los siete temas que aparecían en la película estrenada una semana antes y en la cara B otros siete temas compuestos y grabados tras el rodaje. En Estados Unidos las ediciones estaban fuera del control del cuarteto y Capitol publicó los siete primeros temas pertenecientes a la banda sonora mezclados con piezas orquestales del film arregladas y dirigidas por Ken Thorne. El resto de temas aparecerían en sucesivas ediciones americanas de ‘Beatles VI’, ‘Rubber Soul’ y ‘Yesterday and Today’.
La canción que dio título al álbum y a la película era una llamada de socorro real de Lennon: “Era la época en la que estaba ‘fofo’, como Elvis. Ya se ve en la película: estoy gordo, inseguro y totalmente perdido y desorientado”.
Las muestras de la influencia del country y folk americano en su música que ya se habían notado en su trabajo anterior ‘Beatles For Sale’, se hicieron aquí más evidentes con temas como ‘You’ve got to hide your love away’ inspirado en Dylan o ‘I’ve just seen a face’. McCartney se estrenaba como guitarra solista en temas como ‘Another girl’ y ‘Ticket to ride’ (cuyo ritmo de batería también fue idea de Paul) y Harrison contribuyó con ‘I need you’ dedicada a Patti Boyd. En la cara B se incluía además la gema de McCartney, ‘Yesterday’, grabada por primera vez sin los otros tres Beatles con el añadido de un cuarteto de cuerda con arreglos de George Martin. El tema, cuyo tÍtulo de trabajo había sido ‘Scrambled eggs’ (huevos revueltos) se convirtió con el paso del tiempo en una de las canciones más versionadas de la historia del rock y en el quinto nº1 consecutivo del cuarteto en USA. El álbum (versión americana) también copó el nº1 durante nueve semanas en las listas estadounidenses. © 2011-2024 efemérides musicales