La canción también ocupó la primera posición en las listas de popularidad de otros países. En el Reino Unido, alcanzó el cuarto puesto en noviembre de 1998, convirtiéndose en la canción más exitosa de la banda en ese país para ese entonces. “I Don’t Want to Miss a Thing” fue compuesta por Diane Warren y estuvo nominada al Premio Oscar como mejor canción original.En la flamante autobiografía de Barbra Streisand, la artista contó que el tema se inspiró en una conversación que tuvo en la cama con su marido, el actor James Brolin. Describiendo el momento, Barbra contó que su esposo le dijo: “No me quiero dormir”. Cuando ella preguntó por qué, él respondió: “Porque te voy a extrañar”. “Qué cosa más bonita y poética para decir y capturó un momento de completa dicha... física, emocional y espiritual”, escribió la estrella.
Por su parte, en una entrevista con ABC News en 2018, la autora Warren explicó que escuchó a Streisand contar la historia durante otra charla con Barbara Walters en 1997. “Escribí el título”, dijo Warren. “No compuse la canción, pero pensé: ‘No quiero perderme nada’. Es un título genial”.
La compositora contó que la terminó la canción cuando le pidieron que escribiera el tema de la película “Armageddon”. En un primer momento, pensó en la historia para que la cantara una mujer, pero finalmente la grabó Aerosmith.
“No escribo pensando en quién la va a cantar. Pensé que en este caso sería mejor para una cantante, pero pensé que sería aburrido. Es diferente mostrar la vulnerabilidad en un hombre al cantarla. Fue genial. Steven terminó muy contento”, destacó Diane Warren, sobre “I Don’t Want to Miss a Thing”.