Portada1
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Obituario Murió Rita Lee, la reina del rock brasileño
09/05/2023 | 143 visitas
Imagen Noticia
La cantautora brasileña Rita Lee, una de las artistas más reconocidas de Brasil y conocida como “La reina del rock”, falleció en la noche del lunes en su residencia en la ciudad de Sao Paulo a los 75 años, informó la familia.
Autora de éxitos como ‘Lança perfume’, ‘Baila comigo’ y ‘Mania de você’, la artista brasileña venía sobrellevando un cáncer de pulmón que le fue descubierto en 2021.

“Anunciamos el fallecimiento de Rita Lee, en su residencia, en São Paulo, a última hora de la noche de ayer y rodeada de todo el amor de su familia, como ella siempre quiso”, fue el mensaje publicado por su familia en Instagram.
La cantautora fue una de las artistas más consagradas y reconocidas del gigante sudamericano donde siempre será recordada como ‘la reina del rock brasileño’.
Irreverente y rebelde, vivió entre la psicodelia, las drogas y el sosiego que le brindó hasta el último de sus días su esposo, Roberto de Carvalho, su compañero sentimental y profesional por más de 47 años, y padre de sus tres hijos.
Los restos de la artista serán velados a partir de este miércoles en el Planetario del Parque Ibirapuera de la capital paulista.
El presidente Lula da Silva expresó en Twitter sus condolencias. “Rita Lee Jones es uno de los nombres más grandes y brillantes de la música brasileña. Cantante, compositora, actriz y multiinstrumentista. Una artista adelantada a su tiempo. Ella pensó que el título de reina del rock era inapropiado, pero el apodo hace justicia a su trayectoria”, escribió.
“Rita ayudó a transformar la música brasileña con su creatividad y audacia. No escatimó nada ni nadie con su humor y elocuencia. Enfrentó el machismo en la vida y la música e inspiró a generaciones de mujeres en el rock y el arte. Nunca será olvidada y deja su legado en la música y los libros para millones de fans en todo el mundo. Mi abrazo fraterno a los niños Beto, João y Antônio, familiares y amigos. Rita, ahora nos haces falta”.
También lamentó la noticia Fito Paez. “¡Rita, mi amor! Tu sonrisa y tu música trajeron alegria y libertad a este mundo. Todos los que te amamos perdimos una artista y una persona invaluable. Miembro central de la cultura rock brasilera. Rita se dedicó a descontracturar todas las contracciones de la sociedad con gracia, humor y su voz encantadora. Paulista nuclear, tropicalista y mutante medular. ¡Te vamos a extrañar mucho chiquita hermosa!”, escribió.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Murió Tina Turner
Fue una de las grandes vocalistas e intérpretes más carismáticas del rock y le puso voz a clásicos como “What’s Love Got to Do With It” y “Let’s Stay Together”
» Leer más...
Imagen Noticia
Muere el bajista de los Beatles, Charles «Chas» Newby
Charles «Chas» Newby nació el 18 de junio de 1941 en Blackpool (Inglaterra) y falleció el 22 de mayo de 2023. Fue brevemente el bajista de los Beatles en unos cuantos conciertos en diciembre de 1960, mientras Stuart Sutcliffe se quedo en Hamburgo centrándose en su carrera artística. Lennon le ofreció a Charles ir con ellos de nuevo a tocar a Alemania pero él prefirió volver a los estudios universitarios. Nunca lamentó haber tomado esa decisión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió Andy Rourke, bajista de la banda británica The Smiths
Su excompañero de grupo y amigo, Jhonny Marr, confirmó que el artista falleció como consecuencia de un cáncer de páncreas. "Será recordado como un alma amable y bella", posteó en sus redes sociales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió el cantante y actor Harry Belafonte, famoso por el clásico “Day O - The banana boat”
El músico conocido como el “rey del calipso”, con una reconocido activismo por lo derechos sociales, falleció a los 96 años en Manhattan
» Leer más...
Imagen Noticia
Otis Redding III, quien siguió a su padre en la música, muere a los 59 años
Otis Redding III , hijo y homónimo del célebre cantante de soul de la década de 1960 , que se hizo un nombre como cantante y guitarrista, murió el martes en Macon, Georgia. Tenía 59 años.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Obituario
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra