Una espectacular campaña de lanzamiento ayudó a que varios singles, remezclas y videoclips procedentes del álbum lograran los primeros puestos de las listas. Tras el oscuro y acústico ‘Nebraska’, parecía marcar una nueva esperanza a los 'jóvenes románticos' que aparecían en las letras de sus dos primeros álbumes y se hicieron mayores enfrentándose a la vida de la clase trabajadora ('Darkness at the edge of town' y 'The River') y a la desesperación ('Nebraska'). En 'Born in the USA' sus personajes vuelven a sentir el placer de la lucha y además de mantener el sentido del humor intacto, parecen tener algo por lo que luchar: su propio país, humillado tras años de inútiles guerras en Vietnam e Irán y escándalos como el de Watergate. No piensan rendirse ('No surrender') y poseen amigos ('Bobby Jean') y familia (’My hometown’) a los que defender. Se editaron siete singles, todos ellos top10 en USA: ‘Dancing in the dark’, ‘Cover me’, Born in the USA’, ‘I’m on fire’, ‘Glory days’, ‘I’m going down’ y ‘My hometown’.
La fotografía de portada mostrando el trasero del boss, enfundado en unos gastados pantalones vaqueros, obra de Annie Leibowitz, ya es una imagen icónica de la década de los años 80 y la coincidencia de la publicación del álbum y el año electoral de Ronald Reagan en su carrera por la presidencia, provocó que éste intentara utilizar la canción que dio título al álbum en su campaña electoral por su aparente tono patriótico, cuando en realidad se trataba de una crítica mordaz al país. Fue el primer CD que se fabricó en Estados Unidos en la nueva planta de CBS en Indiana. (Hasta entonces, todos se manufacturaban en Japón). © 2011-2021 efemérides musicales