Después de mucha investigación, el experto en neurociencia cognitiva llegó a una fórmula matemática que explica por qué una pista puede generar una sensación de felicidad: el especialista identificó como factores claves una tonalidad mayor, un tempo elevado (aproximadamente entre 140 y 150 bpm) y una letra optimista.
Finalmente, Jolif se dispuso a buscar los temas que, según su fórmula, mayor felicidad provocan en los seres humanos y el resultado de su estudio arrojó una playlist que se compone de obras new wave de los años 80, y rock y disco de los '70, así como también éxitos de la década de los '60.
En el cuarto puesto de la lista se ubicó “Uptown Girl”, el clásico de Billy Joel producido por Phil Ramone, inspirado en la modelo y actriz Christie Brinkley, quien salió con el músico desde 1985 hasta 1994. Lanzado en agosto del 1983, fue parte del noveno álbum del cantautor norteamericano, An Innocent Man.
El track se basa en la historia de un hombre de clase trabajadora que conquista a una mujer de clase alta. Esta premisa temática cumple el requisito de letra optimista o aspiracional necesario para elevar el ánimo, según lo estudiado por Jolif.