A Night At The Opera, fue el cuarto disco en la carrera de Queen, y que marcó una etapa dentro de la historia del rock. Lanzado el 21 de noviembre de 1975 y producido por Roy Thomas Baker y la banda, es considerado como uno de los más costosos dentro de su realización. Una pieza fundamental gracias a temas como “You’re My Best Friend”, “I’m In Love With My Car”, “Love of My Life” y “Bohemian Rhapsody”, una obra que marcó el encuentro de rock con la ópera. El simple vio la luz el 31 de octubre, como lado A, y “I’m in Love with My Car”, compuesta por el baterista Roger Taylor, en el lado B.
El álbum tomó su nombre de la película “Una noche en la ópera” de los hermanos Marx, que los integrantes vieron una noche durante la grabación del disco. Una obra que revolucionó a la industria y que se convirtió en un himno para esa generación de jóvenes que disfrutaban del rock a mediados de los ’70. Un material que tuvo un fuerte impacto y que marcó un cambio dentro de la música.
Luego de la gira de su anterior disco Sheer Heart Attack, los músicos de Queen decidieron tomarse un descanso. El bajista John Deacon se casó, mientras que el guitarrista Brian May volvió a sus estudios de astronomía. Se juntaron unos días en los Estados Unidos, con unas vacaciones en Hawái y luego llegó la primera visita a Japón. En agosto de 1975, Freddie Mercury, May, Deacon y Taylor entraron en los estudios Elstree en Hertfordshire a ensayar para su próximo disco.