Los próximos pasos consisten en continuar con el seguimiento y analizar cómo avanza, ya que la tasa de recurrencia del glioblastoma es de aproximadamente el 90 %, según la Fundación del Glioblastoma.
Actualmente no hay cura para el glioblastoma, y aunque las desgarradoras estadísticas médicas posicionan el diagnóstico como una enfermedad terminal con una sobrevida estimada de 16 meses, y excepcionales casos que alcanzan los cinco años, Bolton eligió no preguntar y mantenerse enfocado en el presente. "No me dieron un pronóstico, y prefiero que sea así. Elijo mantenerme esperanzado", sentenció el cantante.
“Siempre que estás en una situación difícil, el simple hecho de saber que no estás solo es un gran logro”, reflexionó. También expresó su agradecimiento a través de su cuenta de Instagram, y definió este momento como "uno de los más alegres de estos últimos tiempos", debido a los mensajes de aliento que recibió. “Creo que quizá inspiramos a muchos que están pasando por algo similar, y quiero seguir; siento que todavía hay mucho que hacer y mucho por lo que luchar”, proyectó.