Lo más curioso del film biográfico dirigido por Michael Gracey -que se estrena este jueves 27 de febrero- es que el artista aparece todo el tiempo en la piel de un mono. Si bien para muchos puede parecer ridículo, esta representación fue aceptada por el músico británico ya que él se veía a sí mismo como este animal.
En sus 2 horas y 15 minutos de duración, Better Man hace un repaso por las canciones de Robbie que se convirtieron en hits como “Rock DJ”, “Feel” o “Angels”. Pero también muestra el lado oscuro de esos éxitos: detrás había una persona que sufría por amor, atravesaba adicciones, depresión, el abandono de un padre, y el dolor por haber cumplido su sueño de la infancia pero sentirse vacío por dentro.
Para relatar la historia personal con lujo de detalles, Michael Gracey tuvo entrevistas con Williams durante un año y medio, tal como contó en una reciente nota con Deadline. Fue en esas charlas que el también guionista se dio cuenta de que el artista repetía que lo habían “arrastrado para actuar como un mono”.