Portada1
Cotizaciones
Efemérides Hace 40 años Kiss se despojaba del maquillaje y lanzaba “Lick It Up”
19/09/2023 | 596 visitas
Imagen Noticia
El 18 de Septiembre de 1978 Kiss estaba en la cima de su carrera: los cuatro miembros del famoso grupo con la cara pintada lanzaron álbumes en solitario en una de las demostraciones más extravagantes de poder de marketing en la historia del rock.
Exactamente cinco años después, la formación original de la banda se redujo a la mitad y su posicionamiento comercial había sufrido un declive increíblemente pronunciado. Entonces decidieron hacer un cambio drástico, antes impensable, para salvar sus carreras: se quitaron su característico maquillaje y revelaron sus rostros reales en la portada de su álbum de regreso de 1983, “Lick It Up”.

¿Cómo es posible que las cosas se pusieran tan espantosas y tan rápido? Bueno, los álbumes en solitario no se vendieron según las expectativas y, junto con un disco en vivo y un recopilatorio lanzados casi al mismo tiempo, Kiss sobrecargó el mercado.

Luego, la banda intentó llegar a una audiencia más amplia con un par de álbumes, “Dynasty” (1979) y “Unmasked” (1980), que para aquellos que amaban su sonido original de hard rock se adentraron demasiado en el pop y la música disco. Para empeorar las cosas, los discos no conectaron con nuevos fans. Después de que el baterista original Peter Criss se fue, el intento de la banda de regresar a sus raíces de alguna manera se descarriló y se convirtió en el desastroso álbum conceptual de 1981 “Music From the Elder”.

El guitarrista principal Ace Frehley se fue en algún momento a mitad de la grabación del disco, y parecía que los miembros fundadores restantes, Paul Stanley y Gene Simmons, habían tocado fondo. Sorprendentemente, se recuperaron –al menos creativamente– con “Creatures of the Night” de 1982, una obra maestra desafiante y trascendental que añadió nuevos niveles de valor, drama y matices a su repertorio.

Debería haber devuelto a Kiss a la cima de la montaña. En cambio, “Creatures of the Night” fue ignorado en gran medida por una audiencia que había seguido adelante o se había cansado de los recientes devaneos estilísticos de la banda.

Ahora estaba claro que se necesitaba un gran cambio. Entonces, el 18 de Septiembre de 1983, Stanley, Simmons, el baterista Eric Carr y el nuevo guitarrista Vinnie Vincent aparecieron en MTV para revelar sus rostros reales. El álbum para cuya promoción se diseñó el truco, “Lick It Up”, fue lanzado el mismo día. Y por primera vez en cinco años, las cosas salieron exactamente como Kiss las había planeado.

“Siempre he creído que ‘Lick It Up’ era una prueba de que la gente escucha con los ojos”, dijo Stanley en el libro “Kiss: Behind the Mask”. “La respuesta a ‘Lick It Up’ fue cuatro veces mayor que a ‘Creatures’, y creo que eso se debe simplemente a que la gente estaba cansada de la imagen de la banda y no podían escuchar más allá de lo que veían. Es un álbum realmente bueno, pero no está en la misma liga que ‘Creatures of the Night'”.

Si bien “Lick It Up” cambia la dinámica gloriosa y el color ligeramente fuera de lo común de su predecesor por un sonido mucho más elegante, pulido y ligeramente pop-metal, Paul Stanley es demasiado duro. La química en la composición de canciones entre Simmons, Vincent y él mismo no duró mucho debido a diferencias personales y contractuales, pero resultó en uno de los álbumes más cohesivos y atractivos de la banda.

La increíblemente pegadiza canción que le da título rompió el dique en la radio y MTV, a pesar de un video post-apocalíptico un tanto extraño que pasa sus primeros 30 segundos mostrando las piernas de los integrantes de la banda caminando por la calle y el resto del tiempo demostrando que Gene Simmons no tiene idea de qué hacer frente a una cámara sin poder lanzar fuego por la boca, escupir sangre falsa o lucir su maquillaje de demonio.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Hoy cumple 74 años la cantante, flautista y guitarrista norteamericana Ann Wilson
Es la voz solista del grupo Heart, formado en 1973 y de cuya formación original Ann y su hermana Nancy son las únicas que permanecen. Heart tuvo su mejor época entre 1975 y 1981 con temas como 'Crazy on you', 'Magic man', 'Barracuda', 'Straight on' y 'Tell it like it is'.
» Leer más...
Imagen Noticia
Paul McCartney cumple 82
Es un cantautor, compositor, músico, pacifista, filántropo, activista vegano, multiinstrumentista, escritor, pintor y actor británico; que junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, ganó fama mundial por ser el bajista y uno de los cantantes de la legendaria banda de rock británica The Beatles, reconocida como la banda más popular e influyente en la historia de la música moderna; su asociación compositora con Lennon es una de las más célebres del siglo xx. Después de la separación de la banda, continuó su carrera musical solista y formó Wings con su primera esposa, Linda, y Denny Laine. Sigue con su carrera solista.
» Leer más...
Imagen Noticia
De qué trabajaba Freddie Mercury antes de brillar con Queen
El camino a la fama es largo y está repleto de contratiempos. Por lo menos, así lo fue para muchos artistas consagrados que se hicieron desde abajo y, como la mayor parte de la gente, tuvieron empleos momentáneos y comunes, lejos de las excentricidades y el mundo de la música. Así fue el caso de Freddie Mercury, el mítico vocalista de Queen.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy cumple 81 años el compositor, cantante, arreglista y productor neoyorquino Barry Manilow
Es uno de los cantantes de pop adulto de mayor éxito de la historia, éxito que sin embargo no le ha proporcionado un respeto unánime de colegas y críticos, algunos de los cuales reniegan de sus "insulsas baladas con almibarados arreglos". Canciones como 'Mandy', 'I write the songs', 'Can't smile without you' y 'Copacabana (at the Copa) le permitieron reinar en la escena pop americana de los años setenta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy cumple 63 años Boy George
Cantante y DJ inglés nacido en Londres cuyo nombre es George Alan O'Dowd. Alcanzó una gran popularidad en los años ochenta con su grupo Culture Club en pleno movimiento de los 'nuevos románticos'. Canciones como 'Karma Chameleon' o 'Miss me blind' son ya clásicos de la década.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Obituario
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra