Portada1
Cotizaciones
Entretenimiento El mundo está escuchando más música que antes.
22/11/2022 | 80 visitas
Imagen Noticia
Un nuevo reporte de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) acaba de revelar que las personas están escuchando más música que antes. Engaging with Music 2022 explica cómo el tiempo que pasan los y las fanáticas de la música escuchando sus canciones favoritas ha incrementado a comparación de 2021.
Para la investigación, la IFPI tomó una muestra de 44 mil personas de 22 países diferentes (Argentina, Australia, Brasil, Japón, Mexico, Sudáfrica, España y más), resultando en el estudio sobre música más grande que se ha hecho en esta temática. Uno de sus principales hallazgos tiene que ver con las horas por semana que los fans consumen en promedio a través de diferentes medios. A comparación del año pasado en el que se escuchaban alrededor de 18,4 horas por semana, en 2022 el promedio aumentó a 20,1 horas, una diferencia que es equivalente a reproducir otras 34 canciones de tres minutos.
Otra conclusión importante es que más del 45% de las personas estudiadas prefiere usar servicios pagos de música en streaming como Spotify, Deezer, Apple Music y YouTube Music bien sea a través de una suscripción para escuchar sin interrupciones, o a través de la opción gratuita con ciertas limitaciones y presencia de anuncios. Aun así, el streaming de audio no es el único medio a través del cual las personas están acercándose a la música ya que el streaming de video, la radio, la televisión, el cine, las bandas sonoras de los videojuegos y videos cortos suponen un gran porcentaje de la demanda.
En el caso de la radio, el 73% de la muestra afirmó que sintoniza sus emisoras preferidas principalmente por el contenido musical más que por el hablado. Su consumo entre las personas de edades entre los 16 y los 24 años equivale a un 56%, siendo el porcentaje más bajo frente a otros grupos poblacionales. Por otro lado, las personas entre 45 y 54 son quienes más demandan este medio de comunicación, resultando en un 77%.
Otras formas más tradicionales como los formatos físicos siguen vigentes, sin embargo, la compra de estos sigue siendo baja ya que tan solo el 12% de la muestra adquirió un CD durante el último mes, frente al 8% que compró un vinilo. Las principales motivaciones que se tienen a la hora de continuar adquiriéndolos son: preferir tener un álbum en físico, hacer el ritual de reproducir un LP en un tocadiscos, enriquecer una colección personal, apoyar artistas de forma más directa o leer las notas del álbum.
“El reporte de este año esboza un paisaje fascinante de los fans alrededor del mundo que escuchan y se interesan por la música hoy en día”, comentó la directora ejecutiva de la IFPI, Frances Moore. “Esto enseña los resultados de las asociaciones de los sellos discográficos con los artistas y su trabajo para adoptar nuevas tecnologías que conecten a los fans con sus canciones favoritas en más sentidos”.
La investigación también estudió los efectos que tiene la música en la salud mental y física de sus oyentes. En ese sentido, más del 60% de la muestra aseguró que reproducir sus canciones favoritas es importante para su bienestar mental, mientras que cerca del 70% afirmó que esta juega un gran papel para motivarle a hacer actividades como correr, yoga y ciclismo.
Respecto a los géneros musicales que más se escuchan alrededor del mundo, los resultados demuestran la popularidad de aquellos más convencionales como el pop, el rock, el hip hop, la electrónica y la ‘música latina’ (así se tipifica en el estudio sin hacer ninguna distinción). No obstante, los géneros catalogados como “locales” más escuchados son el sertanejo, la samba, el afrobeat y el góspel.
“Continuamos trabajando para asegurarnos de que quienes buscan sacar provecho de música sin licencia y no autorizada, no amenacen el brillo de un ecosistema musical que es tan esencial para artistas y fans”, agregó Moore, pues también se investigó el nivel de acceso a servicios no oficiales de música, que en algunos lugares del mundo son considerados ilegales. “Engaging with Music 2022 sirve como un recordatorio de la verdadera importancia global y el valor de la música y la necesidad de protegerla y apoyarla”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Paul McCartney pública el libro de fotografías 1964: Eyes of the storm
Paul McCartney publicará el 13 de Junio 1964: Eyes in the storm, un libro de fotografías realizadas por él entre finales de 1963 y principios de 1964.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mick Jagger lanzó una armónica exclusiva con su nombre a 50 dólares
El cantante de The Rolling Stones se unió a Lee Oskar para crear una edición limitada del instrumento
» Leer más...
Imagen Noticia
Lady Gaga y Rihanna fueron nominadas a los premios Oscar 2023
Las cantantes competirán en la categoría de “Mejor canción original”, mientras que Taylor Swift no logró estar entre las seleccionadas por su hit “Carolina”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nirvana recibirán el Premio a la Carrera Artística en los Grammy
Nirvana recibirán el Premio a la Carrera Artística en los Grammys 2023 por haber realizado "contribuciones creativas de destacada importancia artística en el campo de la grabación".
» Leer más...
Imagen Noticia
Stewart Copeland firma “Police Diaries 1976-’79”, memorias sobre The Police
El músico, compositor y multiinstrumentista Stewart Copeland, uno de los miembros originales del referencial trío británico The Police, publicará un libro muy esperado, “Police Diaries 1976-’79”, aunque la fecha está por determinar.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Obituario
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra