Portada1
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Efemérides El 28 de septiembre de 1976 se publicó el álbum nº 18 de Stevie Wonder, "Songs In The Key Of Life"
28/09/2022 | 72 visitas
Imagen Noticia
Fue un ambicioso trabajo que ocupó dos LPs con diecisiete temas y un EP con cuatro canciones más, considerado la culminación de la ‘etapa clásica’ del compositor y su disco más vendido.
 Durante la grabación del álbum realizada entre los años 1975/76 en los estudios Crystal Sounds de Hollywood, Record Plant de Sausalito y Hit Factory de Nueva York bajo la producción del mismo Wonder, el artista había firmado en agosto de 1975 un nuevo contrato de siete años con Motown (a LP por año) por la cantidad de 13 millones de dólares lo que le convirtió en aquel momento en el artista pop mejor pagado de la industria. La primera fecha de lanzamiento prevista para el nuevo trabajo fue el mes de octubre de 1975 pero la gran cantidad de nuevas composiciones que Stevie tenía en proyecto y su acusado perfeccionismo a la hora de las mezclas finales retrasaron la fecha once meses, un hecho que puso nerviosos a más de uno en la compañía discográfica, mientras que otros se lo tomaban con humor y vestían camisetas con la leyenda: “Ya casi está...”. En las sesiones participaron más de 130 músicos y cantantes, entre ellos figuras del jazz, R&B y soul como Herbie Hancock, George Benson, Mike Sembello, Minnie Riperton y Deniece Williams. Stevie trabajó sin descanso realizando sesiones maratonianas que a veces se prolongaban más de 48 horas ininterrumpidas. Cuando por fin el álbum vio la luz, ya se habían recibido decenas de miles de pedidos por adelantado y la publicación sobrepasó todas las expectativas comerciales vendiendo solo en Estados Unidos más de diez millones de copias. ‘Songs In the Key Of Life’ debutó en el nº1 en la lista Billboard de álbumes convirtiéndose en el primer músico estadounidense en conseguirlo. (El británico Elton John ya lo había logrado antes con dos de sus discos). Permaneció trece semanas consecutivas en el puesto de honor y los cuatro singles que se extrajeron (’Sir Duke’, ‘I wish’, ‘Another star’, ‘As’) fueron hits en Estados Unidos, dos de ellos, nº1: ‘Sir Duke’ (dedicada a Duke Ellington) y ‘I wish’. Otro tema que no fue editado en sencillo, ‘Isn’t she lovely’ fue también muy popular debido a su gran radiodifusión.
Aquel año (1976) Wonder no fue nominado a ningún Grammy, ya que la larga producción del álbum le impidió publicar material nuevo, un hecho que Paul Simon, ganador de ese año, le agradeció jocosamente en su discurso. Hasta entonces el artista ciego había sido uno de los fijos desde 1973 y había copado los premios mayores del evento. En la ceremonia de 1977 Stevie fue nominado por ‘Songs In The Key Of Life’ a siete gramófonos dorados, obteniendo cuatro de ellos. © 2011-2022 efemérides musicales
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En noviembre de 1999 se estrenó en Internet el spot Cabriolet de Volkswagen
Pertenecía a una campaña llamada ‘milky way’ (vía láctea) y en su banda sonora se incluyó el tema ‘Pink moon’ del cantautor británico Nick Drake, un gran desconocido para la gran mayoría hasta entonces.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy cumple 54 años Tunde Baiyewu de Lighthouse Family
Su álbum debut ‘Ocean Drive’ vendió 1,8 millones de copias solo en el Reio Unido y temas como ‘Lifted’, ‘Lost in space’, ‘Ocean drive’, ‘Raincloud’ y ‘High’ fueron populares en Europa y Australia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy cumple 72 años la cantante estadounidense de R&B Jocelyn Brown, nacida Carolina del Norte
Aunque solo logró un hit en el Hot100 de Billboard en 1984 con el tema ‘Somebody else’s guy’, ya era conocida en los circuitos de dance como vocalista de bandas como Musique, Inner Life y Cerrone.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy hace 50 años, el 24 de noviembre de 1972, se publicó 'Walk on the wild side' de Lou Reed
Su primer álbum fue un fracaso comercial y parecía que su carrera no progresaba. Sin embargo, este tema lo lanzó a la fama internacional, logrando ser top10 en el Reino Unido y top20 en el Hot100 estadounidense.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy cumple 81 años el músico británico nacido en Madrás (India) Pete Best
Conocido por haber sido el primer baterista de The Beatles. Hijo de la dueña del Casbah Club en Liverpool donde tocaban los Beatles, se enroló con ellos justo antes de partir para la gira de Hamburgo (1960-1961) y el 16 de agosto de 1962, poco después de la primera audición con EMI, fue despedido por Brian Epstein, y sustituido por Ringo Starr. © 2011-2022 efemérides musicales
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Obituario
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra