6. Lady Gaga
Durante muchos años, y sobre todo al principio, se comparó a Lady Gaga con Madonna, llegándole a acusar de copia. Pero lejos de los rumores, Lady Gaga se ha ganado cada logro que ha conseguido. Con los años hemos ido viendo su evolución y madurez. Y bien es cierto, que mientras el pop se desvanecía, ella lo ha ido levantando con grandes canciones como ‘Bad Romance’, ‘The Edge of Glory’ o ‘Born this way’.
Algo que prevalece en Gaga es su humanidad y su constante lucha para defender los derechos humanos, sobre todo los del colectivo LGTBI+.
Además, ha demostrado que no sólo sabe hacer hits, sino también buenas canciones, y lo puso a prueba con su disco ‘Joanne’ (2016) o la banda sonora de la película ‘A star is born’ (2019).
«Os reís de mi porque soy diferente. Yo me río de vosotros porque todos sois los mismos»
7. Whitney Houston
Whitney es la única cantante femenina conocida como ‘La Voz’. Y tras un don tan inalcanzable estuvo Aretha Franklin como madrina. Su talento y los grandes temas que interpretó le llevaron a ser la la artista femenina más galardonada de todos los tiempos.
Jamás olvidaremos sus impecables ‘I will always love you’, ‘I have nothing’, ‘I wanna dance with somebody’, ‘Higher love’ o ‘It’s Not Right But It’s Okay’.
«Cuando decidí ser cantante, mi madre me advirtió que estaría mucho tiempo sola. Básicamente todos estamos solos. La soledad viene con la vida»
8. Amy Winehouse
Amy poseía una de las voces más auténticas de las dos últimas décadas. Llevaba a una negra en la garganta y quebraba algo dentro de nosotros cada vez que empezaba a cantar.
Se fue demasiado pronto, a los 27 años, pero eso no le impidió dejarnos con temas tan brillantes como ‘Back to black’, ‘Love is a losing game’, ‘Rehab’ o ‘You know I’m not good’.
“La música me permite ser sincera hasta el punto de que hay canciones que me niego a cantarlas porque me resultan muy duras»
9. Lola Flores
Lola era folclórica las 24 horas del día, sorprendía su espontaneidad, la habilidad nata para recitar a la velocidad de la luz trabalenguas y lo más importante: su autenticidad. No ha vuelto a haber una Lola Flores, se forjó su propia personalidad y a día de hoy sigue siendo un referente.
¿Que cómo se lo maravillaría ella? No sabemos, pero lo hacía realmente único.
“¿Sabes por qué yo estoy guapa? Porque el brillo de los ojos no se opera”
10. P!nk
P!nk es la antidiva, por eso no podía faltar en este ranking. Siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y no ha seguido patrones. Arriesgada, rebelde, con un físico antipop y atlético, apostó por un nuevo modelo de artista y salió ganando.
De sus letras cabe reseñar la diversión y la locura, pero también la superación y enfrentamiento a los momentos más duros.
Entre sus temas más conocidos destacan ‘So what’, ‘Rise your glass’, ‘Sober’, ‘Who knew’ o ‘Try’.
“No puedes satisfacer a todos. Solo tienes que ser capaz de levantarte por la mañana y mirarte en el espejo y que te guste lo que ves”