La canción, compuesta por May, se grabó originalmente en 1974 durante las sesiones del segundo álbum de estudio de la banda, Queen II, pero quedó afuera. El tema se remasterizó y aparecerá en un relanzamiento del disco en 2026.
“Es posible que la gente haya escuchado una versión pirata de Not for Sale (Polar Bear) de Smile; es una canción muy antigua, pero que yo sepa, nadie ha escuchado esta versión”, dijo May. “Es un trabajo en progreso y aparecerá en la próxima reedición de Queen II, que saldrá el año que viene, pero lo incluyo en mi especial de Planet Rock porque me fascina saber qué opina la gente al respecto”.
A lo largo de su exitosa carrera, Queen lanzó 15 disco de estudio. El último salió tres años después de la muerte de Freddie Mercury, a los 45 años, en 1991. Made In Heaven, lanzado en 1995, incluía arreglos vocales y partes de piano grabadas por Mercury. A principios de este año, May reveló que la banda había regresado al estudio con Adam Lambert, su cantante de gira desde 2014.