El recital será el 10 de mayo en el Gran Rex. Un espectáculo único e íntimo donde el ícono británico desplegará un viaje sonoro por el folk, el blues y la música de raíces junto a un grupo de músicos excepcionales.
Plant estará acompañado por Dian y una importante banda integrada por el baterista Oli Jefferson, el guitarrista Tony Kelsey, el bajista y músico de cuerdas Matt Worley, y el violonchelista Barney Morse-Brown. Las entradas se podrán comprar el miércoles 3 de diciembre a través de TuEntrada.com desde las 10:00 horas, con cualquier medio de pago.
La noticia llega a pocos días de haber estrenado su sesión en Tiny Desk de la emisora NPR, donde interpretaron cinco canciones en formato íntimo. La presentación fue celebrada como un resumen perfecto de esta nueva etapa: espiritual, cruda y profundamente fresca. Aunque Plant ya había recibido elogios unánimes por sus exploraciones de la música de raíces estadounidenses -como en sus discos junto a Alison Krauss (con quien ganó 5 premios GRAMMY) o en su proyecto Band of Joy junto a Patty Griffin y Buddy Miller-, Saving Grace representa algo distinto. Será un regreso a sus orígenes, en las fronteras de Gales, y el encuentro con una banda que comparte su amor por el folk, el blues, el gospel, el country y otras sonoridades que flotan entre géneros.