Uno de los problemas que demoraba el material era la ausencia de John Lennon. El músico fue asesinado en diciembre de 1980 y sus compañeros querían su presencia. “Logramos que esté presente con su voz”, contó Paul. “Me da pena que John no participe, que no se encuentre aquí con nosotros. Nos hubiera encantado su presencia”. El bajista contó que para poder llevar adelante la posibilidad de lanzar nuevas canciones, imaginó que su amigo estaba de vacaciones y que iban a trabajar unos meses sin él.
A lo largo de las charlas que se pueden ver en el capítulo estreno, los integrantes de los Beatles recuerdan sus inicios, cómo dormían en las primeras giras, el acecho de los fanáticos, los primeros conciertos y hasta el nacimiento del famoso peinado con flequillo, en un viaje de Lennon y McCartney a París como mochileros, en 1961. También la locura de los fans por las “botas beatles”, todo un diseño para la época. Un Paul trabajando en la composición de “Blackbird” con su guitarra o en una toma de “Helter Skelter”.
George Martin, productor de la banda, revela detalles de canciones desde la intimidad de la consola. El prolongado trabajo de John, Paul, George y Ringo en Abbey Road. “Teníamos un montón de instrumentos en el estudio para trabajar. Me gustaba componer y grabar con la banda” destacó McCartney sobre las horas que pasaban creando.