El músico británico conversó para adelantar la gira que PiL realizará en Argentina el próximo año, pero su comportamiento durante la videollamada terminó eclipsando cualquier anuncio musical.
Lejos de la formalidad habitual, Lydon decidió mostrarse sin filtro. Tomó cerveza, fumó, improvisó canciones, lanzó chistes y, en un momento inesperado, anunció que iba a orinar mientras seguía respondiendo preguntas. «No se preocupen, estoy yendo al baño», dijo mientras caminaba con el celular en la mano. Acto seguido, se sentó en el inodoro y continuó la entrevista: «Como podrán ver, estoy muy a gusto”. Entre risas, remató: «Hago pis sentado solo cuando doy entrevistas”.
Además de su comportamiento estrafalario, Lydon dejó algunas reflexiones sobre el punk y su identidad. «Ser punk significa lo mismo que la primera vez que me llamaron así. Yo soy un irlandés de clase trabajadora criado en Gran Bretaña que dice la verdad, toda la verdad y nada más”, afirmó mientras levantaba un porrón de cerveza durante la transmisión. Consultado por el público argentino y sus venideros shows en el país, fue categórico: «Siempre que tocamos en Argentina nos reciben muy bien. La gente de clase trabajadora sabe que digo la verdad”, expresó.
Por su parte, Public Image Ltd., la banda de post-punk que Lydon formó en 1978 tras la separación de los Pistols, volverá al país con un show en el C Art Media de Buenos Aires el 11 de Abril, además de presentaciones en Rosario y Mar del Plata. El grupo llegará con sus clásicos y su último álbum de estudio, End of World (2023), un disco atravesado por la muerte de Nora Forster, esposa de Lydon durante casi cinco décadas, fallecida a los 80 años tras luchar contra el Alzheimer.