Play es el octavo álbum del británico, un trabajo que nace de la alegría de vivir y que está inspirado por los sonidos e historias que el artista británico descubrió alrededor del mundo. Según un comunicado del club, este este espíritu de explorar diferentes culturas y conectar comunidades de seguidores está “naturalmente alineado con la huella global que ha caracterizado al FC Barcelona a lo largo de los años en su proyección internacional”.
Sheeran fanático del fútbol y de la ciudad de Barcelona. El británico toma el relevo de Travis Scott, Coldplay, Karol G, The Rolling Stones, Rosalía y Drake, artistas que aparecieron en la camiseta del FC Barcelona durante los últimos clásicos.
“Ver mi nuevo disco, Play, en la camiseta del Barça es uno de esos momentos que me cuesta creer. He amado el fútbol toda mi vida, así que llevar mi música a un escenario tan icónico y compartirla con los aficionados de todo el mundo significa mucho para mí”, declaró Sheeran, en unas declaraciones ofrecidas por el FC Barcelona. También, el delantero Robert Lewandowski recuerda que las canciones del músico forman parte de la lista de reproducción en el vestuario del equipo.