“La gente me pregunta: si pudieras volver a hacerlo todo sabiendo lo que sabes ahora, ¿cambiarías algo? Y yo respondo: ni de coña. Si hubiera estado limpio y sobrio, no sería Ozzy. Si hubiera hecho cosas normales y sensatas, no sería Ozzy”. Esposo. Padre. Abuelo. Puto icono. 1948-2025.
A los sesenta y nueve años, Ozzy Osbourne estaba realizando una triunfal gira de despedida, con entradas agotadas y críticas entusiastas en todo el mundo. Entonces, ocurrió el desastre. En cuestión de pocas semanas, pasó de estar hospitalizado por una infección en un dedo a tener que abandonar su gira -y toda su vida pública- al enfrentarse a una parálisis casi total desde el cuello hacia abajo.
Last Rites es la impactante, amarga y divertida historia nunca antes contada del descenso de Ozzy al infierno. A lo largo del camino, se reflejan reflexiones sobre una vida y una carrera extraordinarias, incluyendo su matrimonio con su esposa Sharon y lo que le costó volver a los escenarios para el triunfal concierto Back to the Beginning, retransmitido en todo el mundo, donde Ozzy se reunió con sus compañeros de Black Sabbath por última vez. Sin concesiones, brutalmente honesto, pero sorprendentemente optimista, Last Rites demuestra una vez más por qué Ozzy trascendió su estatus de ‘El padrino del metal’ y ‘El príncipe de las tinieblas’ para convertirse en un héroe popular moderno y un tesoro nacional.