El formato SHM-CD, que se ha vuelto popular entre artistas legendarios, representa un salto de calidad en la fabricación de discos compactos. A diferencia de los CDs convencionales, que utilizan policarbonato estándar, los SHM-CDs están hechos de un material de mayor pureza, desarrollado originalmente para las pantallas LCD.
Aunque son idénticos en tamaño y peso, la diferencia radica en la precisión. El material de alta calidad permite que los datos (las microscópicas hendiduras que lee el láser) se graben con una exactitud mucho mayor. El resultado es un sonido más limpio, brillante y completo. Fabricados en Japón en lotes pequeños, estos discos priorizan la calidad sobre la cantidad.
Un Legado en Constante Reedición.The Police se une a una selecta lista de artistas, como Paul McCartney y Eric Clapton, que han reeditado su música en este formato premium. Este nuevo lanzamiento sigue a la masiva reedición de lujo de su último álbum, Synchronicity, el año pasado, que incluía más de 55 pistas inéditas.Mientras la banda como entidad sigue celebrando su legado, sus miembros continúan activos. Sting, por su parte, lanzó a principios de este año una edición de lujo por el 40º aniversario de su álbum debut como solista, The Dream of the Blue Turtles.