Con 100 minutos de duración, este metraje es un proyecto que plasmará la magia de los pioneros del heavy metal. Este concierto, que marcó una de las despedidas más significativas en el mundo del metal, quedará como un legado muy especial.
"El estreno en cines será una versión resumida del épico evento de un día completo celebrado en Villa Park, con actuaciones impactantes de 'War Pigs', 'Iron Man', 'Children of the Grave' y la espectacular 'Paranoid', la película promete una despedida profundamente personal y electrizante del padrino del heavy metal, con acceso exclusivo tras bambalinas y entrevistas de esta icónica actuación en vivo”, se lee en un comunicado de prensa.
Back to the Beginning se erigirá como un filme trascendental en la trayectoria tanto de la banda como de Ozzy Osbourne en su carrera solista. Este día emblemático fue testigo de la última reunión de los miembros fundadores de Black Sabbath: Geezer Butler, Tony Iommi, Bill Ward y Ozzy, quienes no compartían un escenario desde hacía más de dos décadas.