Ese mismo año intentó relanzar su carrera, pero sus problemas de salud mental complicaron la vuelta a los escenarios. Fue hospitalizada en varias instituciones psiquiátricas y en 1984 sobrevivió a un intento de suicidio. Más tarde, revelaría que padecía trastorno de estrés postraumático y no los múltiples diagnósticos erróneos que había recibido.
Pese a ello, la artista colaboró con la administración de Ronald Reagan en un grupo de trabajo sobre delitos violentos y se volvió una voz activa en la defensa de las víctimas de abuso. En 2010 se alió con Mental Health America para concientizar sobre los problemas de salud mental.
En el plano sentimental, su gran amor fue el cantante Bobby Darin, aunque su relación no prosperó por la oposición de su padre. Se casó cuatro veces. Su primer marido fue Dick Kanellis; se casaron en 1964 y se divorciaron cinco meses después. Se casó con Izzy Marion en 1971, divorciándose diez meses después. Joseph Garzilli fue su tercer esposo, entre 1973 y 1977. Juntos adoptaron un hijo. Se casó por cuarta vez con Bob Parkinson en 1985, pero, una vez más, el matrimonio solo duró unos meses.