El miércoles por la tarde se conoció la triste noticia de la muerte de Liam Payne, exmiembro de One Direction, que causó profunda conmoción en el mundo entero. El artista de 31 años falleció al caer al vacío desde el balcón de un hotel ubicado en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. A dos días del trágico hecho, su padre, Geoff Payne, llegó al país para recuperar el cuerpo de su único hijo varón y regresarlo a Inglaterra.
Según se pudo saber, el hombre llegó alrededor de las 6 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, acompañado por tres personas de seguridad y sin la compañía de Ruth, la madre de Liam. Geoff se dirigió a un hotel en el centro de la Ciudad y, horas más tarde, partió en dos camionetas rumbo a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°16 para iniciar los trámites de la repatriación del cuerpo.
En cuanto a la investigación, el fiscal Marcelo Roma y la prosecretaria María Florencia Lavaggi sostienen la hipótesis de un posible suicidio, al estar Payne solo en su habitación al momento de caer al pulmón interno del hotel CasaSur, ubicado en la calle Costa Rica 6032. La causa, con una calificación de muerte dudosa, apunta a un posible episodio de salud mental producto del consumo de drogas que llevó a que Payne, en un estado semiconsciente, cayera del balcón.