En 1994, Houston actuó en tres conciertos en Sudáfrica, entre ellos en el estadio Kings Park de Durban, Johannesburgo y Ciudad del Cabo. Sus actuaciones se produjeron en una nación recién unificada tras el apartheid. Más de 200.000 personas disfrutaron de sus canciones durante su tour de celebración de la libertad, la esperanza y la unidad. Las ganancias de sus conciertos beneficiaron a numerosas organizaciones benéficas locales para niños sudafricanos a través de su fundación. Para la película, la actuación de Houston fue remasterizada en video 4K junto con audio mejorado. La película del concierto se exhibirá en casi 900 cines en más de 25 países.
“Fue mi primera vez en Sudáfrica y no creo que estuviera realmente preparado para la forma en que este viaje me cambiaría para siempre”, dijo Rickey Minor, tres veces ganador de un Emmy y director musical de Houston durante 25 años. “La energía era eléctrica y el público increíble, mientras celebrábamos el fin del apartheid. Whitney compartió su amor y brilló con su luz”.
A principios de ese año, Houston ganó tres premios Grammy, incluido el de álbum del año por la banda sonora de “El guardaespaldas”. Ganó el premio a la grabación del año y a la mejor interpretación vocal pop femenina por el gran éxito “I Will Always Love You“. El álbum en vivo de Houston incluirá algunos de sus grandes hits de la artista como “I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me) , “How Will I Know“, “I Have Nothing” y “Greatest Love of All“. También incluirá la canción inédita “Love Is”. “El mensaje de esperanza y unidad que transmitió la actuación en Durban, Sudáfrica, sigue siendo tan relevante hoy como lo fue hace 30 años”, afirmó Marc Allenby, director ejecutivo de Trafalgar Releasing. “Los fans se quedarán atónitos con el impacto que tendrá esta película en la pantalla grande”.