Portada1
Cotizaciones
Espectáculos Talking Heads y la polémica por “Psycho Killer”: El criminal que pudo arruinar su éxito
05/06/2024 | 119 visitas
Imagen Noticia
Los Talking Heads fueron una figura clave dentro de la escena underground neoyorkina, gracias a su estilo que fusionaba punk, new wave, funk y art rock. Su disco debut, Talking Heads: 77, fue parte crucial de su éxito, que se debió en gran parte a canciones como “Psycho Killer”, una composición con una historia fascinante.
Inspirada en personajes como el Joker y Hannibal Lecter -y como su título adelanta- la canción trata sobre la psique de una persona perturbada cuya pasión es asesinar. Su letra ofrece una perspectiva inquietante desde el punto de vista del protagonista, quien describe sus pensamientos oscuros.

La detención que arruinó el lanzamiento.
“Psycho Killer” se publicó originalmente en Diciembre de 1977 como el primer single del LP debut de David Byrne y compañía. Sin embargo, el lanzamiento resultó opacado por un hecho externo que fue asociado directamente con la canción: la detención de David Berkowitz, un asesino en serie -conocido como “El Hijo de Sam”- que aterrorizó la ciudad de Nueva York en la década de 1970.
De manera casi inevitable, el público comenzó a asociar el single de los Talking Heads con los asesinatos perpetrados por Berkowitz. Sin embargo, la propia banda salió a desmentir y desligarse de cualquier vinculación con el asesino o los hechos que cometió, pues solamente habían escogido una fecha inoportuna para su salida.
A pesar de la momentánea polémica, “Psycho Killer” se convirtió en un éxito rotundo y en una de las canciones más conocidas y queridas del conjunto neoyorkino. Con el paso de los años, fue reversionada por otras bandas y artistas como Velvet Revolver, Cage the Elephant, Julie Christensen, James Hall y Miley Cyrus.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Cuando Mick Jagger se obsesionó con Michael Jackson
Ninguna figura del panorama pop en 1984 era más grande que Michael Jackson. Uno de los millones de personas que estaban prestando atención a este fenómeno era Mick Jagger. «Thriller», el monstruoso éxito de Jackson, tenía entonces casi dos años, pero todavía estaba en lo más alto gracias a sus singles.
» Leer más...
Imagen Noticia
Detuvieron a Justin Timberlake en Nueva York: los motivos
Justin Timberlake fue arrestado y acusado de manejar borracho en Long Island en el estado de Nueva York, según indicó una fuente policial a la agencia AP. El cantante deberá declarar en las próximas horas en los tribunales en Sag Harbor.
» Leer más...
Imagen Noticia
El disco que cautivó a Noel Gallagher: “No podía creer lo bueno que era”
Noel Gallagher nunca se guarda sus opiniones. Así sea para dar una crítica negativa sobre sus colegas o defenestrar a su hermano, el exintegrante de Oasis no conoce de escrúpulos a la hora de hablar públicamente.
» Leer más...
Imagen Noticia
La histórica reunión de R.E.M. después de 17 años de ausencia
La agrupación comandada por Michael Stipe interpretó su tema “Losing My Religion” como parte de su inducción al Salón de la Fama de Compositores
» Leer más...
Imagen Noticia
Elton John y su mejor canción: “Es perfecta”
El éxito descomunal de Elton John llegó gracias a su talento. Su habilidad para escribir melodías enormes y cantarlas de una forma tan serena es, en parte, lo que ha hecho que su nombre perdure todo este tiempo. Desde un comienzo, estaba formando melodías sofisticadas que llegaban a transmitir su visión del amor con humor y sentimiento.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Obituario
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra