Portada1
Cotizaciones
Espectáculos Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, queda bajo tutela judicial por demencia
13/05/2024 | 29 visitas
Imagen Noticia
Un juez de Los Ángeles determinó ayer que el líder y fundador de los Beach Boys,Brian Wilson, deberá permanecer bajo tutela judicial para gestionar sus decisiones personales y médicas a causa de lo que su médico califica de «trastorno neurocognitivo importante».
 El magistrado atiende así la petición de la familia de Wilson, de 81 años, de poner bajo tutela al autor del 'Pet Sounds' por la demencia que padece.

Según ordenó el juez, todos los asuntos personales y médicos del músico californiano quedarán en manos de su mánager y publicistas, Jean Sievers, y de su gestora de negocios, LeeAnn Hard. Sus activos financieros, según medios estadounidenses, permanecerán en un fideicomiso gestionado por Hard.

La petición de la familia llegó a principios de año, la muerte de la esposa de Wilson, Melinda Ledbetter. El texto argumentaba que el músico padece un trastorno neurocognitivo importante que ha reducido notablemente la capacidad de cuidar adecuadamente de sus necesidades personales básicas. En febrero, los familiares de Wilson compartieron una publicación en redes sociales en la que explicaban que habían tomado la decisión de solicitar la tutela del músico tras consultar a sus siete hijos, a los doctores, a miembros de su personal y al propio Wilson.

En los informes médicos presentados junto a la demanda de tutela, Wilson aparecía retratado com una persona «incapaz de satisfacer adecuadamente sus necesidades personales de salud física, alimentación, vestido o vivienda». «A menudo hace declaraciones irrelevantes o incoherentes, tiene muy poca capacidad de atención y, aunque involuntariamente perturba, con frecuencia es incapaz de mantener el decoro apropiado para el caso», aseguraba el facultativo.
Ahora, el juez da la razón a la familia y concluye que, «a partir de pruebas claras y convincentes, es necesaria una tutela».

En una de esas extrañas carambolas del azar, la noticia llega pocos días antes de que Disney+ estrene un nuevo documental sobre los Beach Boys, emblema del sueño americano y vehículo musical con el que Wilson tocó el cielo del pop y el infierno de la salud mental. La cinta, que se presenta como «la celebración de una banda legendaria que revolucionó la música pop y del icónico y armonioso sonido que crearon y que personificó el sueño californiano», repasa la historia de la banda desde sus comienzos como clan familiar e incluye nuevas entrevistas con Mike Love, Al Jardine, David Marks y Bruce Johnston y, dicen, también Brian Wilson.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Damon Albarn y la canción de Gorillaz que es “perfecta”
Tras ser uno de los más grandes referentes del britpop durante la década de los 90 como líder de Blur, Damon Albarn comenzó a explorar nuevos horizontes a comienzos de este milenio con Gorillaz, la banda animada que creó junto al caricaturista Jamie Hewlett.
» Leer más...
Imagen Noticia
Elton John está trabajando en su proyecto secreto: el disco número 32 de su carrera
Su socio musical Bernie Taupin fue quien confirmó el rumor que venía dando vueltas. El compositor destacó que el álbum “sorprenderá y emocionará” a los fans.
» Leer más...
Imagen Noticia
Guns N’ Roses trabaja en un nuevo disco afirma Slash
A pesar de sus idas y vueltas, parece que los Guns N’ Roses todavía tienen ganas de seguir tocando juntos y publicar música nueva. Así lo confirmó Slash, el mítico guitarrista de la banda, en una nueva entrevista donde reveló los planes futuros del grupo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gracias a ABBA, Noel Gallagher tiene la solución para el regreso de Oasis
El cantante y guitarrista participó del podcast de Matt Morgan y describió que fue a ver el concierto “Voyage” de ABBA. Los integrantes de la legendaria banda sueca aparecen como avatares digitales junto a 10 músicos tocando sobre sus voces originalmente grabadas en los ‘70 y los ‘80.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bono sobre Coldplay: “No es una banda de rock”
En el mundo del rock, históricamente han habido bandas relegadas por su estilo, suavidad, sensibilidad u otras cualidades consideradas poco rockeras. Una de ellas es Coldplay, que desde su fundación recibió constantes críticas por no seguir estrictamente el sonido del género. Bono, líder de U2, recientemente insistió en que el grupo “no es una banda de rock” y por ese motivo no debería ser “juzgado” bajo esas reglas por los fanáticos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Obituario
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra