“Dancing Queen” de ABBA, “Parallel Lines” de Blondie que define una era, “Ready to Die” de The Notorious B.I.G., “Dookie” de Green Day, “Wide Open Spaces” de The Chicks y la comedia de Lily Tomlin fueron seleccionadas por su importancia dentro de la historia y la cultura y que se incorporarán a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.
Dentro de los incorporados también aparecen los temas “Rudolph, the Red-Nosed Reindeer” de Gene Autry, el álbum debut de The Cars, “Catch a Falling Star” / “Magic Moments” de Perry Como, el desgarrador “Amor Eterno” de Juan Gabriel, la salsa de Héctor Lavoe. “El Cantante”, “Piezas de África” de Kronos Quartet, “Chances Are” de Johnny Mathis, “Don’t Worry, Be Happy” de Bobby McFerrin, “Tennessee Waltz” de Patti Page y “Ain’t No” de Bill Withers. Luz solar”.“La Biblioteca del Congreso se enorgullece de preservar los sonidos de la historia estadounidense y nuestra cultura diversa a través del Registro Nacional de Grabaciones”, dijo Carla Hayden, empleada de la importante biblioteca. “Seleccionamos tesoros de audio dignos de preservación con nuestros socios este año, incluida una amplia gama de música de los últimos 100 años, así como comedia. Estábamos encantados de recibir un número récord de nominaciones públicas y agradecemos las aportaciones del público sobre lo que debemos preservar a continuación”.
Según se informó, las grabaciones seleccionadas para el Registro Nacional de Grabaciones llevaron el número de títulos a 650, lo que representa una pequeña porción de colección de sonidos grabados de la biblioteca nacional de casi 4 millones de artículos.“Durante los últimos 21 años, la Junta Nacional de Preservación de Grabaciones brindaron experiencia musical, perspectiva histórica y conocimiento profundo del sonido grabado para ayudar al bibliotecario a elegir grabaciones históricas que se incluirán en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca”, dijo Robbin Ahrold, presidente de la Junta Nacional de Preservación de Grabaciones. “La junta nuevamente este año se complace en unirse al Bibliotecario para resaltar obras influyentes en nuestro diverso patrimonio sonoro, además de ayudar a difundir información sobre el Registro Nacional de Grabaciones a través de sus propias redes sociales y campañas de medios de transmisión”.