Portada1
Cotizaciones
Efemérides El 22 de febrero de 1977 se publicó el disco sencillo de la banda Eagles 'Hotel California'
22/02/2024 | 221 visitas
Imagen Noticia
Fue su cuarto nº1 en el Hot100 de Billboard y está incluido en la lista expuesta en el Rock and Roll Hall of Fame de 'las canciones que dieron forma al rock & roll'.
Todos Santos es un minúsculo pueblo en la costa mexicana del Pacífico. Además de unos cuantos cactus no hay nada en la localidad que pudiera atraer a nadie, menos aún a turistas. Esta situación cambia drásticamente a mediados de los años ochenta, cuando surgen rumores de que una de las canciones más célebres y emblemáticas de la historia, fue concebida en el único hotel del pueblo, el hotel 'California'.

El propietario del negocio, Ray di Genaro, no desmiente el rumor. Al contrario, lo sigue alimentando poniendo en su viejo tocadiscos la canción de los Eagles una y otra vez, convirtiéndola en perenne música de ambiente del hotel. Todo el que quiere oir la historia 'oficial' no tiene más que acercarse por Todos Santos y se le contará con detalle: A principios de los años setenta, el baterista de la banda Eagles, Don Henley, pagó dos dólares por pasar la noche en el hotel y allí se le ocurrió la idea para componer la canción que narra su llegada al poblado cansado y requiriendo un lugar de descanso, por lo que cuando vio el hotel, le pareció el paraíso. Allí, parándose en el umbral, antes de traspasarlo, escuchó la campana de la misión, una joven lo recibió, le encendió una vela y le mostró el camino a su lugar de descanso, escuchando como decía “bienvenido al hotel California, donde siempre es primavera”,  refiriéndose al orgullo todosanteño sobre su buen clima.

Y no son pocos los que quieren oir la historia de primera mano. De repente muchos turistas que solían desplazarse más al sur, al cabo San Lucas, ahora deciden darse una vuelta por Todos Santos para echarle un vistazo al 'famoso' hotel. Tiendas de souvenirs y restaurantes florecen por doquier y el pueblo vive un esplendor turístico inusitado. Y todo gracias a una canción.
Pero existe un pequeño problema: Don Henley nunca pisó Todos Santos. Tampoco sus compañeros de los Eagles habían oido hablar ni puesto el pie en ese lugar. Además, fue Don Felder quien realmente compuso el tema en su casa de Malibú un día de julio de 1975. Posteriormente, Henley y Frey ayudaron con la letra.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Hoy cumple 82 la cantante y actriz Barbra Streisand nacida en Brooklyn (Nueva York)
Tras una exitosa carrera como cantante durante los años sesenta, debutó en el cine con gran esplendor en el musical Funny Girl (1968), que la estableció como una intérprete de éxito y que le premió con su primer Óscar como mejor actriz.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy cumple 72 años Narada Michael Walden
Músico, cantante, compositor y productor estadounidense nacido en Kalamazoo, Michigan. Ganador de tres premios Grammy, ha publicado desde 1976 una docena de álbumes y ha producido en su estudio grabaciones de Temptations, Stacy Lattisaw, Aretha Franklin, Angela Bofill, Lisa Fischer, Sister Sledge, Herbie Hancock, Patti Austin, Whitney Houston, Clarence Clemons, George Benson, Kenny G, Lionel Richie, Al Jarreau y Mariah Carey.
» Leer más...
Imagen Noticia
El 23 de abril de 1936 nació en Vernon (Texas) el compositor y cantante norteamericano Roy Orbison
Fue uno de los auténticos pioneros del rock & roll. Con su voz magnífica, única, casi operística, sus canciones oscuras y melodramáticas y un sonido a caballo entre rockabilly y country, Orbison inspiró a futuros artistas como Bruce Sringsteen, John Lennon y Tom Petty. Elvis Presley consideraba su voz la más grande que había oído nunca.
» Leer más...
Imagen Noticia
El 23 de abril de 1976 se publicó "Black & Blue" de The Rolling Stones
Fue su primer trabajo en estudio tras la marcha de Mick Taylor y como comentaría más tarde Keith Richards: “Se trató de unos ensayos probando guitarristas”. En efecto, por las sesiones pasaron varios candidatos para suplir a Taylor como Steve Marriot, Jeff Beck, Peter Frampton, Wayne Perkins, Harvey Mandel y Ronnie Wood.
» Leer más...
Imagen Noticia
El 23 de abril de 1976 se publicó al álbum debut de la banda punk neoyorquina Ramones
Con sus piezas minimalistas ejecutadas a toda velocidad sobre estructuras simples de tres acordes y letras irónicas sobre temas como la violencia, las drogas, las relaciones personales y el nazismo, los Ramones fueron el prototipo de la banda de garaje y los precursores del punk rock.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Obituario
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra