Más recientemente, estaba trabajando en nueva música para No Mercy y Milli Vanilli y planeaba producir un nuevo musical. Al mismo tiempo, estaba trabajando en una serie de televisión de seis capítulos sobre su trabajo musical. Estos proyectos los está llevando a cabo actualmente la Fundación Frank Farian, siguiendo su espíritu. La fundación se compromete a preservar la extensa obra de toda una vida de Frank Farian y promover nuevos talentos.
En un obituario, Mike P. Heisel recuerda al fallecido: "Con Frank Farian perdemos a uno de los productores musicales más destacados y de mayor éxito mundial de Alemania. Tiene, entre otras cosas, 800 millones de discos con artistas como Eruption, #PreciousWilson, Boney M, Milli Vanilli, La Bouche y No Mercy. En los años 80 y 90 mantuvo un estrecho contacto con la escena dance de Frankfurt. A través de DJ como Uli Brenner, siempre estuvo al tanto de la pista de baile.
También él marcó la exitosa era del “Sonido de Frankfurt”. Hablé con él por teléfono en diciembre. Estaba lleno de energía. y tenía muchos planes. Lo extrañaré."