Portada1
Cotizaciones
Espectáculos La DAIA repudia el “odio antisemita” de Roger Waters, a pocas semanas de su visita a la Argentina
13/09/2023 | 229 visitas
Imagen Noticia
Jorge Knoblovits, titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), apuntó contra el músico británico Roger Waters por su discurso en un show que dio en Berlín en Mayo pasado.
“Si Roger Waters comete un delito en la Argentina, va a tener las consecuencias que correspondan. Tiene que ser detenido y sometido a proceso como cualquiera”. Así se expresó el presidente de la DAIA en un furioso descargo contra Waters, que se presentará en el estadio de River, el 21 y el 22 de Noviembre próximo.

Su advertencia surge a raíz de “los discursos de odio antisemitas”, que, según el titular de la entidad, promueve el cofundador de Pink Floyd. El antecedente más cercano se registró en un show en Berlín que el artista dio el 17 de Mayo pasado.

Knoblovits brindó estas declaraciones en el marco de una charla de “sensibilización sobre antisemitismo, comunicación y cultura”, de la que participaron periodistas y profesionales del ámbito judicial en la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), en Avenida de Mayo 1401.

“La Argentina es un país particular, especialmente distintivo. La matriz de convivencia que tiene no la tiene casi ningún país del mundo. El Inadi articula estas cuestiones junto con la DAIA y otras comunidades, para que nuestra convivencia no esté alterada por ningún factor, en este caso como Roger Waters, que es un propagador del discurso de odio”, indicó.

En el encuentro se mostraron imágenes del show que dio el artista en Mayo pasado en el Mercedes-Benz Arena de Berlín. Allí, Waters fue acusado y cuestionado por la comunidad judía tras usar un atuendo de estilo nazi durante el concierto: un abrigo largo negro y un brazalete rojo con dos martillos negros cruzados sobre un círculo blanco, un atuendo que usó ya en otros espectáculos. Los símbolos son los que aparecen en el vestuario de la película de 1982, “The Wall”, basada en el álbum de Pink Floyd que lleva el mismo nombre.

Además, durante el espectáculo, el artista apuntó a los espectadores con una ametralladora de utilería y también aparecieron en una pantalla los nombres de varias personas fallecidas, entre ellos, el de Ana Frank, la adolescente judía que murió en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Lucir símbolos, banderas y uniformes nazis está prohibido en Alemania. Sin embargo, la ley permite excepciones por razones artísticas y educativas.

“Estamos investigando por sospecha de incitación al odio público, porque la ropa usada en el escenario podría usarse para glorificar o justificar el gobierno nazi, perturbando así la paz pública”, dijo, en su momento, el portavoz policial Martin Halweg. Y agregó: “La ropa se parece a la de un oficial de las SS”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Cuando Mick Jagger se obsesionó con Michael Jackson
Ninguna figura del panorama pop en 1984 era más grande que Michael Jackson. Uno de los millones de personas que estaban prestando atención a este fenómeno era Mick Jagger. «Thriller», el monstruoso éxito de Jackson, tenía entonces casi dos años, pero todavía estaba en lo más alto gracias a sus singles.
» Leer más...
Imagen Noticia
Detuvieron a Justin Timberlake en Nueva York: los motivos
Justin Timberlake fue arrestado y acusado de manejar borracho en Long Island en el estado de Nueva York, según indicó una fuente policial a la agencia AP. El cantante deberá declarar en las próximas horas en los tribunales en Sag Harbor.
» Leer más...
Imagen Noticia
El disco que cautivó a Noel Gallagher: “No podía creer lo bueno que era”
Noel Gallagher nunca se guarda sus opiniones. Así sea para dar una crítica negativa sobre sus colegas o defenestrar a su hermano, el exintegrante de Oasis no conoce de escrúpulos a la hora de hablar públicamente.
» Leer más...
Imagen Noticia
La histórica reunión de R.E.M. después de 17 años de ausencia
La agrupación comandada por Michael Stipe interpretó su tema “Losing My Religion” como parte de su inducción al Salón de la Fama de Compositores
» Leer más...
Imagen Noticia
Elton John y su mejor canción: “Es perfecta”
El éxito descomunal de Elton John llegó gracias a su talento. Su habilidad para escribir melodías enormes y cantarlas de una forma tan serena es, en parte, lo que ha hecho que su nombre perdure todo este tiempo. Desde un comienzo, estaba formando melodías sofisticadas que llegaban a transmitir su visión del amor con humor y sentimiento.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Obituario
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra