El disco, publicado originalmente el 30 de Abril de 1996, vendió más de seis millones de copias en todo el mundo y alcanzó el número uno en seis países, convirtiéndose en el álbum más vendido de la banda en el Billboard Top 200 de Estados Unidos. En esta reedición de lujo, el álbum original ha sido remasterizado por John Dent en Metropolis.
Las ediciones de lujo de To The Faithful Departed, disponibles en su configuración original de LP sencillo, 2LP ampliados y 3CD (cuya lista de canciones refleja la versión digital), contienen abundantes temas y material extra. Las configuraciones de 2LP y 3CD incluyen tres maquetas inéditas grabadas con Tim Palmer en París. Las notas de Eoin Devereux incluyen contribuciones de los miembros restantes de la banda, así como material de archivo que incluye entrevistas con Dolores.
“Hacía mucho tiempo que no escuchaba estos temas, pero he pasado muchos días del último año escuchándolos atentamente”, recuerda el batería Fergal Lawler. Con el trágico fallecimiento de la poderosa vocalista Dolores O’Riordan en 2018, su recuerdo de la grabación es agridulce. “Por difícil que fuera escuchar la voz de Dolores, me trajeron muchos recuerdos entrañables. Me sorprendió lo potentes que sonaban y las fuertes emociones que sentí al escucharlos”.