Portada1
Cotizaciones
Espectáculos Madonna recibió un reclamo desde un pueblo francés: le piden que devuelva una valiosa obra de arte
23/01/2023 | 46 visitas
Imagen Noticia
La cantante fue contactada por la alcaldesa de Amiens, quien le explicó por qué busca recuperar una pintura que data del siglo XIX
En medio del anuncio de su gira mundial por sus 40 años de carrera, Madonna recibió un reclamo. La cantante fue contactada por redes sociales por parte de Brigitte Fouré, la alcaldesa del pueblo del norte de Francia, Amiens, que le hizo un inesperado pedido relacionado con su colección de arte.

La alcaldesa hizo un video para la cantante de “La isla bonita”, que comienza diciendo: “Madonna, escuché que usted compró hace unos años un cuadro, ‘Diana y Endimion’, una obra de Jérome-Martin Langlois. (...) Es probable que sea una obra prestada por el museo del Louvre al museo de Bellas Artes de Amiens antes de la Primera Guerra Mundial, y cuyo rastro perdimos”.
Finalmente, concluyó su pedido a la reina del pop diciendo: “Me gustaría que los habitantes de Amiens pudieran volver a verla”. Además, expresó que el objetivo de tener este cuadro en su poder es que el pueblo pueda constituirse como la Capital Europea de la Cultura.
“Diana y Endimion” de Jérôme-Martin Langlois data de 1817 y estuvo exhibido en un museo de Amiens, hasta que fue perdido en 1918 en un bombardeo de la Primera Guerra Mundial. Esta obra fue un encargo del rey francés Luis XVIII para la sala Diane en el palacio de Versalles.
Cómo consiguió Madonna este cuadro
Según indican los registros del diario francés Le Figaro, Madonna habría adquirido esta obra de arte en una subasta en Nueva York en 1989 por 1,3 millones de dólares, aunque se sospecha que podría tratarse de una copia del original.
La cantante no respondió todavía el pedido explícito de la autoridades de Amiens, quienes aclararon que no la están acusando de ningún delito: “No cuestionamos de ninguna manera la adquisición legal que ha realizado, pero somos candidatos a ser Capital Europea de la Cultura en 2028. Así que me gustaría que en esta ocasión, este año, pudieras prestarnos tu pintura”, agregó en su comunicado.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
The Doors vendió los derechos de parte de su música: “Fue una compra monumental”
Dos de los miembros fundadores participaron de las negociaciones por el catálogo completo de la mítica banda de Los Angeles.
» Leer más...
Imagen Noticia
Run DMC prepara su retiro
Run-DMC se ha conformado como una leyenda del hip hop desde su primer álbum homónimo de 1984. Desde entonces el grupo ha tenido una carrera llena de éxitos, mezclando géneros como rock con el hip hop, influyendo en la forma en una cultura que hasta nuestros días sigue viva.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un auto que perteneció a Rod Stewart sale a la venta a un valor millonario
Una joyita. Un Lamborghini Countach LP400 de la década del ‘70, que perteneció a Rod Stewart, se puede llegar a vender en un millón de dólares en una subasta que tendrá lugar el próximo mes. Según publicó el Daily Mail, el rockero lo compró nuevo en 1977 y se lo entregaron mientras estaba de gira por Australia y que después se lo llevó a Los Ángeles.
» Leer más...
Imagen Noticia
Liam Gallagher dijo que su hermano Noel lo llamó para pedirle perdón y le propuso reunir a Oasis
Desde la separación de Oasis en 2009, los fanáticos de la banda británica están esperando la noticia de su regreso. Lo cierto es que sus dos miembros fundadores, los hermanos Noel y Liam Gallagher, sostienen un enfrentamiento que se remonta a décadas atrás y parece irresoluble.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rihanna compartió el backstage de la grabación de “Lift Me Up”, su hit para el cine
La canción forma parte de la banda de sonido de la película “Black Panther: Wakanda Forever”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Obituario
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra