Portada1
Cotizaciones
Cine y TV La canción de Depeche Mode que aumentó sus reproducciones gracias a The Last of Us
23/01/2023 | 39 visitas
Imagen Noticia
Hace tiempo ya que la música de los 80 está atravesando un revival a causa de varios factores. Ya sea porque nuevos artistas utilizan samples o sonidos típicos de esa época, porque las bandas se adaptan a las nuevas audiencias a través de colaboraciones o trends, o porque son homenajeadas en diferentes series y películas, el sonido de los grupos y artistas de los ochenta está más vivo que nunca.
En cuanto a las series que utilizaron música típica de la famosa década, los ejemplos son demasiados. Podrían mencionarse algunos de los casos más recientes y conocidos, como el de Stranger Things con "Running Up That Hill (A Deal with God)" de Kate Bush y "Master of Puppets" de Metallica. Luego de aparecer en la mencionada serie, ambas aumentaron exponencialmente sus reproducciones en plataformas digitales, dándole incluso mayor reconocimiento a los artistas. Ahora, The Last of Us parece seguir el mismo camino.

La nueva serie de HBO Max basada en el juego homónimo de PlayStation está protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey y debutó el pasado Domingo 15 de Enero en la plataforma con repercusiones más que positivas. Al final del primer episodio, una escena donde aparece el icónico tema "Never Let Me Down Again" de Depeche Mode pareció llamar la atención de los fans.

En dicho fragmento, el personaje de Ellie (Ramsey) encuentra una leyenda que Joel había escrito sobre las décadas de música que sonaban en la radio. Cada década representaba un mensaje diferente, de modo que si sonaba una canción de los 60 en la radio, significaba "no hay nada" y una de los 70 significaba "nuevo stock".

La repercusión de la aparición del tema compuesto por Martin Gore fue tal que se volvió viral en prácticamente todas las redes sociales. Como mencionaron algunos usuarios en Twitter, los dos días siguientes al estreno del primer episodio, la canción de Depeche Mode experimentó un aumento de las búsquedas en Google y actualmente se está convirtiendo en un tema popular tanto en Twitter como en TikTok.

De esta forma, el fenómeno que ocurrió con Stranger Things se vuelve a repetir pero ahora en una producción diferente. Falta ver qué otras canciones tendrán lugar en la nueva serie de HBO Max que promete ser un éxito total. En el videojuego, la banda Pearl Jam tiene un rol bastante importante en la trama de la historia. Es muy probable que en la serie ocurra lo mismo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Se viene un nuevo documental de Bono y The Edge
Los músicos estuvieron trabajando con el presentador David Letterman en "Bono and The Edge: A Sort Of Homecoming, With Dave Letterman", que se emitirá en Disney Plus.
» Leer más...
Imagen Noticia
La biopic de Madonna se posterga por tiempo indeterminado
Madonna está muy concentrada en su venidera gira mundial por los 40 años de carrera. Días atrás, la reina del pop sorprendió a sus fans con el anuncio de que el próximo Julio comenzará una serie de shows por Estados Unidos y Europa en los que repasará los éxitos que forjaron su trayectoria durante cuatro décadas. Esto ha hecho que otros planes de la cantante hayan quedado postergados, por ejemplo su película biográfica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Antoine Fuqua será el director de la película sobre la vida de Michael Jackson
Se trata del realizador de “Día de Entrenamiento” y “Lágrimas del Sol”, entre muchos otros films y videoclips. Falta conocer quién será el actor que dará vida al legendario Rey del Pop.
» Leer más...
Imagen Noticia
‘Back to Black’, biopic de Amy Winehouse, muestra a Marisa Abela caracterizada como Amy
«Back to Black», el biopic sobre Amy Winehouse que se encuentra en fase de rodaje de la mano de Studiocanal, Focus Features y Monumental Pictures, ha dado a conocer la primera imagen de la actriz Marisa Abela caracterizada como la malograda vocalista británica.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Si estas paredes cantaran”: Mary McCartney, hija de Paul, estrena un documental sobre Abbey Road
Cuenta con entrevistas a Ringo Starr, Elton John, Roger Waters y Jimmy Page, entre otros. “Esta película es una manera de permitirles el ingreso al estudio”
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Obituario
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra