Portada1
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Conciertos Fito Páez demostró que el amor, 30 años después, sigue intacto
22/09/2022 | 32 visitas
Imagen Noticia
El músico rosarino dio inicio a su gira mundial ‘El Amor 30 Años Después Del Amor’ con una fecha emotiva en Buenos Aires. Crónica de un show a puro corazón.
Corren tiempos fugaces. Los relatos se volvieron públicos en forma de videos de treinta segundos y las historias duran un día y desaparecen. Los nuevos artistas crecen de forma exponencial y sin freno. Las carreras parecen estar digitadas en torno a reproducciones, likes y seguidores. Lo efímero se volvió moneda corriente y la corrida, una forma de vida. Y justo en medio de todo ese bullicio perecedero y chillón surge un dilema: ¿es posible que el disco más vendido de la historia argentina vuelva a sonar en vivo, treinta años después? La pregunta parece sencilla pero esconde otras mucho más profundas. A todas ellas decidió dar respuesta Fito Páez al poner su séptimo y mítico álbum, El Amor Después Del Amor, a rodar anoche en un estadio de Villa Crespo.

Con una banda conformada por nueve músicos en escena y la gran presencia de Fabiana Cantilo, Páez atraviesa el escenario. Son las 21:30 de un martes de septiembre y el Movistar Arena está explotado. Hay quince mil personas mirando de frente, magnetizadas, que se levantan de sus asientos cuando escuchan los acordes de “El Amor Después Del Amor”. No puedo evitar, a base de un gran esfuerzo, detenerme a ver sus rostros. Una parte de mí esperaba encontrarse con esos jóvenes de los noventa ya convertidos en adultos, quizás, acompañados de sus familias. Sin embargo, catalogar a los asistentes resultó utópico; eran miles de personas de edades completamente diferentes. No pude evitar pensar que una gran parte de ellas, como yo, ni siquiera estaba en este mundo aquel verano del 92 cuando estas canciones se empezaron a escribir.
Como para hacer la odisea aún más interesante, Fito decidió ir por todo y montó un espectáculo de casi dos horas y media. Dividido en tres partes, el show cumplió con su promesa y desplegó las canciones de aquel álbum junto con otros grandes hits de su carrera. Entre tema y tema, el músico rosarino compartió intimidades de sus letras, como la que sucedió en aquella esquina de Corrientes y Montevideo en la que se inspiró para “11 y 6″; las dos cuerdas con las que compuso “Tumbas de la Gloria” o el amor incondicional hacia Cecilia Roth y Fabiana Cantilo, musas inspiradoras de este discazo. “Ceci, ¿estás ahí?”, preguntó, mirando a las primeras filas del campo. “¿Te acordás cuando estábamos en San Pablo y Caetano hizo su versión de ‘Un Vestido y Un Amor’? Te la cantó mirándote a los ojos y yo casi me muero de celos“, se rio, y continuó: “Hoy lo voy a hacer yo; esta canción es totalmente para vos”
Como buen director, Fito Páez se responsabilizó de dirigir, minuto a minuto, el sentimiento popular. Casi sin poder evitarlo, reinó la nostalgia. Cada tema parecía destapar, en cada espectador, un recuerdo. Algunos los conmemoraban con los ojos cerrados y cantando a los gritos; varios optaron por abrazarse, mientras otros se secaban las lágrimas. Cada uno lo hizo a su manera, pero lo cierto es que todos nos fuimos de viaje, aunque sea por un ratito, hacia donde alguna vez sonaron esos acordes.
“Todo esto me hace pensar y sentir que algo pasó en nuestras vidas que no queremos olvidar; que no queremos que nadie se lo lleve y que hay que defenderlo con uñas y dientes”, dijo el gran protagonista visiblemente emocionado y rodeado de aplausos.
No puedo evitar pensar que habla del amor y su increíble capacidad para mantenerse y mantenerlo vigente con el paso del tiempo.
Fito Páez lo logró: el amor, 30 años después, sigue intacto.
Cómo sigue la gira de ‘El Amor 30 Años Después Del Amor’
20, 21, 25, 29 y 30 de septiembre: Buenos Aires
24 de septiembre: Córdoba
6, 8 y 10 de octubre: Estados Unidos
3 de octubre: Venezuela
7 y 9 de noviembre: Buenos Aires
25 y 29 de octubre: España
25 de noviembre: Uruguay
2 de diciembre: Chile
8 de diciembre: Rosario
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Los Guns N’ Roses ya están en la Argentina y se preparan para actuar en River
Este martes a la noche, después de cinco años, los Guns N’ Roses volvieron a la Argentina. El viernes, la famosa banda se presentará en River. Los integrantes llegaron al Aeropuerto de Ezeiza desde Brasil, como parte de su gira “South American Tour 2022″.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cosquín Rock habilita la #PreventaManijero para los fanáticos.
Nacido en las serranías cordobesas, Cosquín Rock crece año a año manteniendo intacta su personalidad. El festival de música definitivo de la cultura popular argentina vuelve en febrero con un line-up de artistas imperdibles.
» Leer más...
Imagen Noticia
Elton John dará un show en la Casa Blanca para “celebrar el poder unificador y sanador de la música”
Elton John será recibido por la familia Biden en la Casa Blanca. El artista británico dará el viernes un concierto para “celebrar el poder unificador y sanador de la música”, según publicó el ejecutivo estadounidense en un comunicado. El presidente Joe Biden y su esposa Jill también quieren “celebrar la vida y obra” de la leyenda del pop británico, agregó la nota.
» Leer más...
Imagen Noticia
Led Zeppelin: Sale a la luz un registro inédito del show de 1970 en el Forum de Los Ángeles.
A principios de este año, los fans de Led Zeppelin fueron sorprendidos cuando se compartió en internet el registro audiovisual de uno de los shows más emblemáticos de la banda: el concierto de Madison Square Garden de Nueva York en 1970. Ahora, como si fuese poco, acaban de publicar otro espectáculo icónico del grupo del mismo año pero en el Inglewood Forum de la ciudad de Los Ángeles.
» Leer más...
Imagen Noticia
El último concierto de Elton John en Estados Unidos se transmitirá en vivo a través de Disney+.
La plataforma transmitirá el tercer show consecutivo de la estrella de Hold Me Closer en el Dodger Stadium de Los Ángeles el 20 de Noviembre, completando la etapa norteamericana de la gira 'Farewell Yellow Brick Road' de John.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Obituario
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra