Portada1
Cotizaciones
Conciertos Fito Páez demostró que el amor, 30 años después, sigue intacto
22/09/2022 | 189 visitas
Imagen Noticia
El músico rosarino dio inicio a su gira mundial ‘El Amor 30 Años Después Del Amor’ con una fecha emotiva en Buenos Aires. Crónica de un show a puro corazón.
Corren tiempos fugaces. Los relatos se volvieron públicos en forma de videos de treinta segundos y las historias duran un día y desaparecen. Los nuevos artistas crecen de forma exponencial y sin freno. Las carreras parecen estar digitadas en torno a reproducciones, likes y seguidores. Lo efímero se volvió moneda corriente y la corrida, una forma de vida. Y justo en medio de todo ese bullicio perecedero y chillón surge un dilema: ¿es posible que el disco más vendido de la historia argentina vuelva a sonar en vivo, treinta años después? La pregunta parece sencilla pero esconde otras mucho más profundas. A todas ellas decidió dar respuesta Fito Páez al poner su séptimo y mítico álbum, El Amor Después Del Amor, a rodar anoche en un estadio de Villa Crespo.

Con una banda conformada por nueve músicos en escena y la gran presencia de Fabiana Cantilo, Páez atraviesa el escenario. Son las 21:30 de un martes de septiembre y el Movistar Arena está explotado. Hay quince mil personas mirando de frente, magnetizadas, que se levantan de sus asientos cuando escuchan los acordes de “El Amor Después Del Amor”. No puedo evitar, a base de un gran esfuerzo, detenerme a ver sus rostros. Una parte de mí esperaba encontrarse con esos jóvenes de los noventa ya convertidos en adultos, quizás, acompañados de sus familias. Sin embargo, catalogar a los asistentes resultó utópico; eran miles de personas de edades completamente diferentes. No pude evitar pensar que una gran parte de ellas, como yo, ni siquiera estaba en este mundo aquel verano del 92 cuando estas canciones se empezaron a escribir.
Como para hacer la odisea aún más interesante, Fito decidió ir por todo y montó un espectáculo de casi dos horas y media. Dividido en tres partes, el show cumplió con su promesa y desplegó las canciones de aquel álbum junto con otros grandes hits de su carrera. Entre tema y tema, el músico rosarino compartió intimidades de sus letras, como la que sucedió en aquella esquina de Corrientes y Montevideo en la que se inspiró para “11 y 6″; las dos cuerdas con las que compuso “Tumbas de la Gloria” o el amor incondicional hacia Cecilia Roth y Fabiana Cantilo, musas inspiradoras de este discazo. “Ceci, ¿estás ahí?”, preguntó, mirando a las primeras filas del campo. “¿Te acordás cuando estábamos en San Pablo y Caetano hizo su versión de ‘Un Vestido y Un Amor’? Te la cantó mirándote a los ojos y yo casi me muero de celos“, se rio, y continuó: “Hoy lo voy a hacer yo; esta canción es totalmente para vos”
Como buen director, Fito Páez se responsabilizó de dirigir, minuto a minuto, el sentimiento popular. Casi sin poder evitarlo, reinó la nostalgia. Cada tema parecía destapar, en cada espectador, un recuerdo. Algunos los conmemoraban con los ojos cerrados y cantando a los gritos; varios optaron por abrazarse, mientras otros se secaban las lágrimas. Cada uno lo hizo a su manera, pero lo cierto es que todos nos fuimos de viaje, aunque sea por un ratito, hacia donde alguna vez sonaron esos acordes.
“Todo esto me hace pensar y sentir que algo pasó en nuestras vidas que no queremos olvidar; que no queremos que nadie se lo lleve y que hay que defenderlo con uñas y dientes”, dijo el gran protagonista visiblemente emocionado y rodeado de aplausos.
No puedo evitar pensar que habla del amor y su increíble capacidad para mantenerse y mantenerlo vigente con el paso del tiempo.
Fito Páez lo logró: el amor, 30 años después, sigue intacto.
Cómo sigue la gira de ‘El Amor 30 Años Después Del Amor’
20, 21, 25, 29 y 30 de septiembre: Buenos Aires
24 de septiembre: Córdoba
6, 8 y 10 de octubre: Estados Unidos
3 de octubre: Venezuela
7 y 9 de noviembre: Buenos Aires
25 y 29 de octubre: España
25 de noviembre: Uruguay
2 de diciembre: Chile
8 de diciembre: Rosario
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Aerosmith anuncia gira de despedida por Norteamérica
Aerosmith ha revelado las fechas de su reprogramada gira de despedida por Norteamérica, que se llevará a cabo desde Septiembre de 2024 hasta Febrero de 2025. Como fue el caso con el itinerario original, la gira «Peace Out» contará con The Black Crowes como teloneros.
» Leer más...
Imagen Noticia
No Doubt se prepara para regresar al escenario y Gwen Stefani aclara sobre el futuro de la banda
No Doubt tiene todo listo para volver a pisar un escenario. Será como uno de los principales nombres que formarán parte del festival de Coachella, que se realizará del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril. El grupo regresará a tocar luego de casi 10 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Keane regresa a la Argentina para celebrar los 20 años de “Hopes and Fears”
Keane es una de las bandas más famosas de Inglaterra con seguidores en todo el mundo. Cada una de sus visitas a la Argentina, sus fans disfrutaron de todos sus éxitos. El grupo anunció una gira para celebrar su disco debut Hopes and Fears y tendrá una fecha en Buenos Aires, el 14 de noviembre, en el Arena.
» Leer más...
Imagen Noticia
El concierto de #Madonna en Copacabana será monumental
El escenario será cinco veces más grande que el de la gira "The Eras Tour" y cualquier otro escenario jamás visto, con un proceso de montaje que llevará un mes y medio.
» Leer más...
Imagen Noticia
The Beach Boys, la banda que revolucionó la música pop, tendrá un nuevo documental
The Beach Boys es una de las bandas más famosa dentro de la historia del rock. Formada en California, a principio de los 60, comenzaron dentro de la música surf para luego imponer su propio estilo y sumarse también a la psicodelia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Obituario
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra