Portada1
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Entretenimiento Atentado a las Torres Gemelas: 10 clásicos que dejaron de sonar después de los ataques
14/09/2021 | 117 visitas
Imagen Noticia
Tres días después del ATAQUE, se envió un comunicado a 1200 radios en los que se “sugería” no reproducir determinadas canciones para evitar herir la susceptibilidad de los estadounidenses.
Los atentados contra el World Trade Center del 11 de septiembre de 2001 representaron un cambio cultural en Estados Unidos. Una nación traumatizada, en alerta y con un sentimiento creciente en contra del mundo musulmán. Ese miedo también se trasladó a los medios que, intentando no inspirar sentimientos antiamericanos y que remitieran a la tragedia, actuaron rápidamente. MTV cortó programación durante tres días y tomó la señal de CBS News para informar.

En ese línea, el conglomerado Clear Channel Communications (que manejaba 1100 radios en el país) envió un memorando de 164 canciones que “aconsejaban” no reproducir para no sensibilizar a una nación herida. El alcance fue total y, con bastante absurdos mediante, toda la discografía de Rage Against The Machine fue prohibida por ser extremadamente crítica con los Estados Unidos; En el listado figuran clásicos que hacen alusión a la guerra (“War” en la versión de Bruce Springsteen, no la original de The Temptations), a la cultura musulmana (“Walk Like an Egiptian” de The Bangles) o al día (martes) en que se produjeron los atentados (“Tuesday gone” de Lynyrd Skynyrd). En esta lista te mostramos 10 clásicos de la música que dejaron de sonar en esos días, algunos con mayor delirio que otros.
AC/DC - “Highway to Hell”
AC/DC resultó la banda con mayor cantidad de canciones prohibidas (7), entre las que se incluyó esta oda a los bajos suburbios compuesta en 1979 por Bon Scott y los hermanos Young. Otras que entraron en el listado fueron “Safe in New York City”, “TNT” y “Hell’s Bell”.
The Rolling Stones - “Ruby Tuesday”
El clásico de los Stones lanzado en 1967 entró en el listado por hacer referencia al día en que se perpetuó el atentado.
Foo Fighters - “Learn to Fly”
Además de la analogía a aprender a pilotear, el clip de este temazo de Foo Fighters los muestra drogados piloteando un avión (que termina aterrizando con todos sanos y salvos), pero es de las más entendibles dentro de un listado con inclusiones insólitas.
The Beatles - “Ob-La-Di, Ob-La-Da”
De Los Beatles se prohibieron 4 canciones, “A Day in the Life”, “Lucy in the Sky with Diamonds”, “Ticket to Ride” y este reggae incluido en el Álbum Blanco sobre la vida cotidiana que hizo saltar las alarmas por su frase “how the life goes on” (la vida continúa).
Bob Dylan - “Knockin’ on Heavens Door”
Tanto la versión de Bob Dylan como la de Guns N’ Roses se incluyeron en el listado por razones obvias al hacer mención a la muerte. El tema fue compuesto en 1973 para el western Pat Garrett and Billy The Kid.
Elton John - “Rocket Man”
El mejor tema de Sir Elton, editado en el brillante Honky Chateau, no pasó el corte de singles prohibidos por su alusión a ¿los cohetes? cuando el propio Bernie Taupin (co-compositor de la canción) dijo que sacó la inspiración de un cuento de astronautas de Ray Bradbury.
Frank Sinatra - “New York, New York”
La canción que suena en cada aeropuerto de la ciudad cuando llegan visitantes fue prohibida momentáneamente (como el clásico “What a Wonderful World” de Louis Armstrong) por su mención explícita a la ciudad (como pasó con AC/DC y “The Boy from New York City” de Ad Libs). Curiosamente, “New York State of Mind” de Billy Joel no entró en el listado.

Led Zeppelin - “Stairway to Heaven”
Como sucedió con Dylan, la mención explícita a la llegada al cielo y la muerte logró que el tema más versionado de Led Zeppelin no sonara durante meses en las radios.
R.E.M - It’s The End of The World As We Know It (And I Feel Fine)”
Quizás la inclusión más lógica por su título y su visión apocalíptica del mundo, en el que se enumeran diferentes catástrofes que podrían acabar con la humanidad. Por título y temática, un número puesto.
Tom Petty - “Free Fallin”
Esta canción sobre un pibe fóbico al compromiso entró en la lista por la inclusión de la palabra “Fallin” (Cayendo) en su título, no solo por su similitud con el derrumbe de las Torres Gemelas sino como reminiscencia de las imágenes fuertísimas de gente saltando al vacío antes de la caída.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Fender lanza su primer tocadiscos de edición limitada
Sin duda, Fender es una marca que nos ha demostrado que siempre quiere entrarle a lo que sea. No les basta con ser una de las compañías más importantes en cuanto a la producción de guitarras, bajos e instrumentos de cuerda se refiere, con modelos históricos como la Stratocaster, Telecaster, Precision Bass y más; también han lanzado otra clase de productos interesantes. Justo como en esta ocasión, porque acaban de presentar su primer tocadiscos.
» Leer más...
Imagen Noticia
La biografía de Mark Hollis, líder de Talk Talk.
Talk Talk seguirá siendo un enigma en la historia de la música pop británica. La banda liderada por Mark Hollis arrancó con nota alta en 1982, con singles que subieron muy alto en las listas europeas (el mítico "Such a Shame", con sus gritos de elefante como introducción, o el rítmico "Life's What you Make It").
» Leer más...
Imagen Noticia
La vida de Eddie Van Halen será relatada en sus propias palabras en un próximo libro.
Este 6 de Octubre se cumplirá un año de que el icónico guitarrista Eddie Van Halen falleció a causa del cáncer de garganta con el que estuvo luchando desde el año 2015. Para conmemorar esta fecha, la editorial Hachette Books prepara el lanzamiento de Eruption: Conversations With Eddie Van Halen, un libro que recopilará más de 50 horas de entrevistas brindadas por Van Halen a lo largo de los años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brian May tramando un nuevo álbum solista
El guitarrista de Queen lanzó su LP más reciente 'Another World' en 1998 y, hablando con la revista Goldmine , habló sobre la posibilidad de crear nueva música.
» Leer más...
Imagen Noticia
El primer libro autorizado de Oasis, una de las bandas más importantes del planeta.
"Somos la banda más grande de Gran Bretaña de todos los tiempos. Lo curioso es que, hace tres años, todos esos jodidos comentarios sobre cómo íbamos a ser la banda más grande del mundo, de hecho lo hicimos ''. Noel Gallagher
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra