Portada1
Cotizaciones
Espectáculos Foo Fighters, Tina Turner y Jay-Z al Salón de la Fama del Rock 'N' Roll
13/05/2021 | 496 visitas
Imagen Noticia
The Go-Go’s, Carole King y Todd Rundgren también serán ingresados en la “clase 2021″.
Después de meses de expectativa, finalmente se conocieron a los artistas que ingresarán al Salón de la Fama del Rock and Roll. Foo Fighters, Tina Turner, Carole King, Jay-Z, Todd Rundgren y The Go-Go’s se unirán al selecto grupo de artistas reconocidos por su talento e influencia en distintas generaciones como la “clase 2021″. Es la primera vez en la historia que tres mujeres entrarán al Salón en un mismo año. Para ser incluido en la preselección, deben haber pasado 25 años desde la edición del primer álbum.

Los Foo celebró su inducción a través de las redes sociales. “A la mier..., el guitarrista de The Germs ingresó en el Salón de la Fama”, tuiteó la cuenta haciendo alusión a la primera banda de Pat Smears.
Por su parte, The Go-Go’s escribieron: “Estamos tan emocionadas de anunciar que seremos... incluidas en el Salón de la Fama del Rock 2021. Las mujeres siempre han sido una parte vital del cambiante negocio de la música y estamos muy orgullosas de que nuestra historia de éxito sea honrada y reconocida por el Salón y por nuestros maravillosos fans”.
Los que no serán incluidos este año son Iron Maiden, Chaka Khan, Rage Against the Machine, Mary J. Blige, Kate Bush, Devo, Fela Kuti, New York Dolls y Dionne Warwick. En un comunicado, el presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll, John Sykes, dijo: “Esta diversa clase de talentosos nuevos miembros refleja el compromiso continuo del Salón de honrar a los artistas cuya música creó el sonido de la cultura juvenil”.
Para varios artistas, esta será la segunda vez que ingresarán al panteón de artistas. Dave Grohl, fue incluido en 2014 junto Nirvana, Carole King hizo lo propio en 1990 junto a Gerry Goffin y Tina Turner también fue admitida en 1991 por su icónico trabajo con Ike Turner.

El listado completo de nominados
Categoría Intérpretes
-Foo Fighters
-Jay-Z
-The Go-Go’s
-Carole King
-Todd Rundgren
-Tina Turner
Premio a la excelencia musical
-LL Cool J
-Billy Preston
-Randy Rhoads
Premio a la influencia
-Kraftwerk
-Gil Scott-Heron
-Charley Patton
Premio Ahmet Ertegun (otorgado a profesionales de la industria musical)
-Clarence Avant
El pedido de los fans de Soda Stereo
En las redes sociales, la banda tiene un peso muy fuerte, con varios fans que mantienen vivo su legado, recordando distintos momentos dentro de la historia del famoso trío. Desde hace unos meses tomó fuerza una campaña que tiene como objetivo convertir a Soda en el primer grupo que ingrese al prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll.
La iniciativa surgió de Miguel Gálvez, un periodista mexicano radicado en los Estados Unidos, y entre los que apoyan la idea aparecen músicos cercanos a la historia de la banda como Carlos Alomar, Fabián “El Zorrito” Quintiero, Andrea Álvarez, Leo García, Adrián Taverna y Tweety González.
La campaña tiene como hashtag #sodastereorockhall también fue acompañada por una carta de su mentor a las autoridades del famoso museo musical para explicar los motivos por los cuales considera que el trío liderado por Gustavo Cerati merece un lugar entre las 300 leyendas que forman parte del selecto grupo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Appetite for Destruction tendrá su reconocimiento
El esperado reconocimiento finalmente llega para la icónica banda de rock Guns N’ Roses, con la inclusión de su legendario álbum debut, «Appetite for Destruction», en el prestigioso Grammy Hall of Fame.
» Leer más...
Imagen Noticia
Kylie Minogue habló sobre una posible colaboración con Madonna: “Tal vez ¿Quién sabe?”
Madonna invitó a Kylie Minogue al escenario durante su presentación en el estadio Kia Forum de Inglewood, cerca de Los Ángeles. Fue para celebrar el Día de la Mujer. Juntas interpretaron el clásico de la cantante australiana “Can’t get you out of my head”.
» Leer más...
Imagen Noticia
La fan en silla de ruedas a la que Madonna criticó por estar sentada habló sobre el incidente
Madonna está con su importante gira Celebration Tour donde repasa sus 40 años dentro de la industria musical. Semanas atrás, la artista se presentó en el Kia Forum en Los Ángeles ante una multitud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lenny Kravitz ya tiene su estrella en el paseo de la fama
Lenny Kravitz, ganador de cuatro premios Grammy, obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood como testimonio de su talento excepcional, dedicación e impacto significativo en la cultura popular.
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenaron a los asesinos de Jam Master Jay, el DJ del grupo de rap Run-DMC
Dos hombres fueron condenados este Miércoles en Nueva York por el asesinato de Jam Master Jay, el DJ del fundamental grupo de rap Run-DMC, ocurrido en 2002 mientras trabajaba en su propio estudio de grabación en Queens.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Obituario
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra