Portada1
Cotizaciones
Efemérides ‘SAN FRANCISCO’ (BE SURE TO WEAR SOME FLOWERS IN YOUR HAIR)
13/05/2021 | 3571 visitas
Imagen Noticia
Monterey es una pequeña ciudad cercana a San Francisco que en la primavera de 1967 tiene un dilema. Está a punto de celebrarse en ella un Festival Pop y no sólo The Mamas & The Papas, Simon & Garfunkel y Grateful Dead entre otros artistas han confirmado su asistencia; cientos de miles de hippies de todo el país también.
Las autoridades de la ciudad temen por la seguridad y bienestar de sus ciudadanos e instan a John Phillips, organizador del evento, a tomar las medidas pertinentes. Phillips, que además es músico y miembro del grupo abanderado del flower power The Mamas & The Papas, no se lo piensa dos veces. En escasa media hora tiene lista una canción 'publicitaria' del festival, en la que llama a la paz y armonía entre sus asistentes. El nombre de Monterey no es citado ni una sola vez. La idea es que los hippies se dirijan a la vecina y cosmopolita San Francisco y se acerquen por Monterey únicamente para asistir a los conciertos. Las autoridades de la pequeña ciudad parecen satisfechos, pero para que el plan funcione, hay que grabar y publicar la canción inmediatamente para desviar 'las hordas de melenudos' hacia San Francisco.

Phillips, demasiado ocupado en la organización del Festival y algo 'disperso' por el consumo de LSD, no se encuentra en las mejores condiciones y le pide a su viejo amigo Scott McKenzie que le saque del apuro. Además, Scott, que siempre iba descalzo y con flores en el pelo, era el intérprete perfecto para su canción. Ensayaron el tema una tarde, al día siguiente se grabó y se puso a la venta el 13 de mayo, cuatro días después. "E igual de rápido se convirtió en un hit internacional", recordaba Phillips, "Scott no había grabado nunca y en una semana era conocido en todo el mundo como el 'gran guru' del flower power", y añadía entre risas:  "Nunca me perdonó por aquello." Así nació el himno de toda una generación. En junio ya era Top5 en EEUU y nº1 en numerosos países europeos, donde la palabra 'San Francisco' empezó a entenderse como un símbolo de libertad. Vendió más de siete millones de copias. © 2011-2021 efemérides musicales

Si vas a San Francisco
Asegúrate de llevar flores en tu cabello
Si vas a San Francisco
Vas a conocer a gente muy amable ahí
Para todos aquellos que vengan a San Francisco
El verano será una celebración del amor
En las calles de San Francisco
Gente amable con flores en su cabello
A través de toda la nación
Hay una curiosa vibración
Gente en movimiento
Toda una generación
Con una nueva explicación
Gente en movimiento, gente en movimiento...
Para todos aquellos que vengáis a San Francisco
Aseguráos de llevar flores en vuestro cabello
Si venís a San Francisco
El verano será una celebración del amor.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Hoy cumple 59 años la cantante, compositora y productora norteamericana Linda Perry
Nacida en Springfield (Massachussets), conocida por haber sido la voz solista y principal compositora del grupo 4 Non Blondes (1989-95), cuyo gran éxito fue 'What's Up'. Tras una corta carrera como artista en solitario, desde 2001 se ha dedicado a componer y producir para otros artistas como Christina Aguilera, Pink, Courtney Love, Gwen Stefani, Cheap Trick, Kelly Osbourne, Celine Dion, Enrique Iglesias y James Blunt. Desde 2011 lidera la banda Deep Dark Robot.
» Leer más...
Imagen Noticia
El 15 de abril de 1983 se estrenó la película musical ‘Flashdance’
Protagonizada por Jennifer Beals y Michael Nouri en los papeles principales, a pesar de las críticas negativas de la crítica especializada, fue uno de los films más taquilleros de los ochenta considerado un clásico de la década.
» Leer más...
Imagen Noticia
El 15 de abril de 1966 se publicó 'Aftermath' de #TheRollingStones
Fue un trabajo importante de la banda británica, ya que por primera vez estaba integrado en su totalidad por canciones firmadas por Mick Jagger y Keith Richards, lo que supuso para ellos un reconocimiento como compositores que les acercaba a los grandes de la escena como Dylan o Lennon/McCartney.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy cumple 84 años el pianista de jazz Herbie Hancock, nacido en Chicago
A lo largo de su carrera, Hancock ha sido de los músicos de jazz más controvertidos y reverenciados de su tiempo, como lo fue también su amigo y mentor Miles Davis.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy cumple 37 años la actriz y cantante británica de soul Joss Stone, nacida en Dover (Inglaterra)
Ganadora de dos Brit Awards y un Grammy, desde su debut en 2003 con el álbum 'The Soul Sessions', ha logrado vender ya más de 11 millones de copias de sus tres primeras entregas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Obituario
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra