Portada1
Cotizaciones
Lanzamientos Discográficos Pink Floyd estrena ‘Live at Knebworth 1990’, el álbum en vivo de su legendaria presentación.
03/05/2021 | 725 visitas
Imagen Noticia
Fue el pasado 10 de Marzo que Pink Floyd anunció el lanzamiento de Live at Knebworth 1990, un álbum que recapitularía su emblemática presentación durante la celebración de los Silver Clef Awards, la gala que rinde homenaje a artistas que han destinado fondos para la organización de musicoterapia internacional Nordoff Robbins.
En la gala de aquel año, fue nada menos que Robert Plant a quien se le rindió homenaje con un festival de música que reunió a más de 120 mil espectadores y grandes actos de la época como Paul McCartney, Phil Collins, Dire Straits , Eric Clapton y Tears for Fears, sin embargo, la noche fue robada por el impresionante performance de la agrupación entonces conformada por Nick Mason, David Gilmour y Richard Wright.

Fueron siete temas que Pink Floyd interpretó durante aquel show que se llevó a cabo el 30 de junio de 1990 en los alrededores de la lujosa mansión Knebworth. «Shine On Your Crazy Diamond», «The Great Gig in the Sky», «Wish You Were Here», «Sorrow», «Money», «Comfortably Numb» y «Run Like Hell» fueron los temas elegidos por la banda, contando además con la participación de la legendaria saxofonista Candy Dulfer y la cantante Clare Torry, cuyo nombre podrá sonar a los fanáticos más acérrimos de Pink Floyd por haber sido la responsable de la melodía vocal en la versión de estudio «The Great Gig in the Sky» inmortalizada dentro del álbum The Dark Side of the Moon.

En un mensaje compartido junto al anuncio de esta producción, el baterista Nick Mason habló sobre lo trascendente que fue para todos los involucrados el haber sido parte de un concierto tan icónico.

«Hay algo especial en Knebworth. Todos tenemos aún buenos recuerdos de tocar allí en los 70, y este espectáculo no fue diferente. Como chico del norte de Londres, este era casi una presentación en casa, pero con el placer adicional de ser el reensamblaje de la banda después de una mega gira que había durado más de un año. También fue una oportunidad para que tocara la maravillosa (saxofonista) Candy Dulfer. Yo había sido fan de ella durante bastante tiempo, y fue una pena que no tuviéramos la oportunidad de utilizarla para más. También tuvimos a nuestro querido amigo (teclista) Michael Kamen como invitado. Michael había contribuido mucho a Pink Floyd durante los últimos 10 años, es genial tener algo de su interpretación en la grabación».

A 31 años de este histórico show, Live At Knebworth 1990 ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y en su formato físico; además, los videos de cada uno de los temas continúan siendo compartidos por Pink Floyd en su canal oficial de YouTube.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Beyoncé presentó la tapa de su próximo disco “Cowboy Carter”
Beyoncé tiene todo listo para la salida de su nuevo álbum Cowboy Carter. Se trata de la segunda parte de su exitoso trabajo discográfico Renaissance (2022) y se espera su llegada para el 29 de marzo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dua Lipa anunció su nuevo disco y explicó el origen del título “Radical Optimism”
Dua Lipa dio una gran noticia a sus fans en el día de hoy. Su nuevo disco ya tiene fecha de estreno y liberó la lista de canciones que la compondrán. Con una publicación en redes sociales, anticipó lo nuevo de su carrera.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Rolling Stones lanzaron Live at The Wiltern
"The Rolling Stones Live at the Wiltern" presenta el registro del show que la banda ofreció el 4 de Noviembre de 2002 en el Teatro Wiltern de Los Ángeles.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bruce Springsteen anuncia un nuevo álbum de grandes éxitos
Bruce Springsteen ha anunciado una nueva colección de grandes éxitos, que coincide con el inicio de la última etapa de su gira, el 19 de Abril.
» Leer más...
Imagen Noticia
Beyoncé anuncio nuevo álbum
Renaissance Act II, será el octavo álbum de estudio de la cantante estadounidense Beyoncé, previsto para su lanzamiento el 29 de Marzo de 2024 a través de Parkwood Entertainment y Columbia Records.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Obituario
  • Rankings
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra