Portada1
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Entretenimiento La canción de Freddie Mercury y Paul McCartney que nunca se publicó.
30/04/2021 | 196 visitas
Un tema de Paul McCartney que debía ser interpretado por Freddie Mercury se tuvo que descartar por diversas razones.
La alineación de los astros que ha permitido que estrellas de la música se junten para colaborar es muy numerosa, pero también lo es en sentido contrario. Esto es, aquellas uniones esperadísimas que se iban a realizar pero que, finalmente, no se pudieron materializar para tristeza de la Cultura en mayúsculas. Hoy os contamos la historia de la canción fallida entre Paul McCartney y Freddie Mercury.

La amistad entre ambas leyendas del rock se fraguó debido a su devoción mutua por Buddy Holly, que les llevó a conocerse en las fiestas que el exBeatle, dueño de los derechos de autor de Holly, organizaba a partir del año 1976 en su honor (las «Buddy Holly Weeks») y en donde Mercury gustaba de participar, como hicieran también Roger Daltrey, Eric Clapton o Elton John.
Su relación se afianzó en el Live Aid, aquellos conciertos benéficos organizados por Bob Geldof celebrados en julio del 85, para recaudar fondos para Somalia y Etiopía. Y aquí ya, siendo amigos y respetándose, hablaron de llevar a cabo un proyecto común.

Fue McCartney, quien consideraba que Mercury tenía «una voz fuerte, distintiva», el que quiso incluir una colaboración entre ambos músicos para la versión europea de su álbum «All the Best!», del año 1987. Se trataba de la canción «One Upon A Long Ago». A Mercury la idea le entusiasmo y Macca la grabó con la voz del cantante de Queen en mente para enviarle una demo.

Sin embargo, nunca se pudo llevar a cabo la versión final. Al parecer, Mercury tuvo que descartar hacerla por estar hasta arriba de otros proyectos, tanto en solitario como su banda. Ya sabemos que en aquella época, aunque él no lo hiciera público, había sido recientemente diagnosticado con sida.

Finalmente, McCartney tiró con la canción en solitario y el resultado es su interpretación de la melodía vocal que le planteó al vocalista de Queen. Resultó un éxito total pues consiguió entrar en el top 10 británico de singles. En 1991, uno pocos días después de la muerte de Mercury, Linda McCartney definió el estado del ex Beatle como devastado.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Los 10 mejores discos conceptuales del rock progresivo según especialistas.
En el 2020, el portal Prog Report le pidió ayuda a sus lectores para elegir las 20 mejores canciones del rock progresivo. Ahora, un año después, el portal fundado en 2013 por Roie Avin se aventuró a seleccionar los 10 mejores discos conceptuales del género. El listado confeccionado por el medio terminó con Lamb Lies Down on Broadway, el disco de Genesis publicado en 1974, en el puesto número uno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Paul McCartney publicará su libro “Letras” en noviembre y tendrá una edición en castellano.
Un trabajo muy esperado por los fans de Paul McCartney. En febrero se conoció la noticia de la publicación de un libro llamado “Letras”, donde el exintegrante de los Beatles recopiló 154 canciones de todas las etapas de su carrera a modo de autorretrato. Se conocieron más detalles, verá la luz en noviembre y tendrá una edición en castellano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rolling Stones han ganado más de DOS MIL quinientos millones en los últimos veinticinco años.
Incluso se puede decir que casi veinte millones de personas en USA han ido a ver sus conciertos.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Qué nombres tuvo Pink Floyd?.
Pink Floyd es una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos y su nombre tiene un intrigante origen.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fans de Lady Gaga acusan a Coldplay de plagio.
Coldplay está a punto de publicar su nuevo álbum Kaotica, una pieza conceptual con un alfabeto especial que está siendo promocionado con una ostentosa campaña de marketing. Sin embargo, mientras los fans de la banda británica celebran la llegada de un nuevo disco -sucesor de Everyday Life (2019)-, otro fandom irrumpió arruinando el momento y acusando a la banda comandada por Chris Martin de plagio.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rcbradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • El Destacado de La Semana
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos De La Semana
  • Flashback
  • Lanzamientos Discográficos
  • Rankings
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio RCB 101.1

    Face: Radio RCB Puerto Madryn
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Belgrano 129, Puerto Madryn, Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra